Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 2 de marzo de 2018

Trabajadores con salario mínimo incierto.


La representación del Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP, fue el gran ausente en ultima ronda de negociaciones del reaujuste del salario mìnimo. Esta actitud, fue calificada de ofensiva, arrogante, prepotente y soberbia por los dirigentes de los trabajadores por La Confederación de Unidad Sindical -CUS- José Adan Espinoza.

"No dieron ni una explicación de su ausencia, ni al menos pidieron una extensión para que en los -últimos 8 días a partir del primero de marzo-  de los 60 días de negociaciones que mandata la ley  hicieran alguna propuesta a la ministra del trabajo", lamento Espinoza.

El líder sindical advirtió que de  acuerdo al Banco Central de Nicaragua del oficial incremento del 10.38 por ciento ya este se movió hasta un 10.40 por ciento.

"Los empresarios tienen que tomar en cuenta eso a menos que ellos  a través del COSEP quieran destrozar el tripartismo, hay muchas amenazas que se ciernen sobre Nicaragua, y el tripartismo esta en la constitución y es un elemento  que manda un mensaje de armonía, estabilidad y respeto a las leyes del país" puntualizó el dirigente de la CUS.

Espinoza advirtió que si los empresarios se encargan de destruir esa imagen ellos serán los responsables de lo que suceda en el pais .
Por su parte Luis Barboza Secretario General de la Confederación Sindical de trabajadores,-CST-  llamo "irresponsable"al COSEP, la por ausentarse de la mesa de negociaciones.

"No mandaron por escrito, ni por teléfono motivo alguno de su ausencia, debe recordarse que el  próximo 8 de marzo se agotan los 60 días de negociaciones tripartitas que establece la ley" aseguro Barboza.

El líder sindical acuso al COSEP de querer imponer un acuerdo bianual en el salario mínimo a los trabajadores y solo un incremento del 8.25 por ciento.

"No vamos a Permitir que se viole la ley, no vamos a permitir que se reforme la ley del salario mínimo, si el COSEP quiere un acuerdo  bianual que lo propongan en la Asamblea Nacional, ya que lo quieren es sacar de la ley el binomio crecimiento mas inflación, un porcentaje ya ganado que no es negociable en ninguno de nuestros sectores" enfatizo Barboza.

En tanto el profesor Jose Angel Zepeda dirigente de la Asociación Nicaragüense de Educadores -ANDEN-  anuncio tras la fallida sesión tripartita que de acuerdo a la ley el incremento al salario mínimo -del cual admitió desconocer de que porcentaje es- entró en vigencia a partir del primero de marzo de este año -2018 y retroactivo.

Zepeda revelo que la ministra los convoco a reunirse el próximo 8 de marzo o en cualquier momento -al limite de esa fecha en donde estaría por ley dando a conocer el incremento al salario mínimo de los trabajadores.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .