Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 29 de marzo de 2018

Triduo de la Pascua de la semana santa es para liberarnos de nuestros opresores, afirma vicario de la familia.

Vivificante, de consuelo y orientador fue el mensaje que envió a la feligresía católica, Monseñor Silvio Fonseca, Vicario de la Familia, dedicado al Triduo de la Pascua de la semana santa, desde un programa especial del miércoles santoimpacto 540 programa matinal de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.

"Semana Santa es un momento de hacer un alto y ponernos ante Dios, que los males sociales se deben justamente por vivir a espaldas de él" señalo el vicario de la familia.  Monseñor Fonseca, afirmo que estos días santos son para entrar en nosotros mismos, en familia y también con nuestra fe católica, donde nos reunimos cada día para meditar, la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo. 
 
Monseñor Fonseca, dijo que siempre hemos cometido pecados y los seguiremos haciendo, y no duda de ninguna manera que los males que vivimos es por el vacío de Dios en la mente y el corazón de la humanidad, agregando que quien tiene a Dios hace el bien, lo opuesto hace el mal y por ende no debemos desaprovechar estos dias de semana santa no solo para celebrar los ritos, sino para hacer cambios profundos que afecten a la sociedad nicaragüense.

"Jesucristo vino a liberarnos del pecado en su totalidad, no solo espiritualmente, el pecado personal engendra el pecado social sin embargo los cristianos estamos llamados a ese martirio, frente a una sociedad de consumo e injusticia social" afirmo el vicario de la familia de la iglesia católica.

El guía espiritual de los nicaragüenses, advirtió que por todos lados, solo males se oyen, no se oyen noticias buenas-en los medios de comunicación- lamentando que por ello andemos mal por todos lados, aunque dijo reconocer que también hay cosas buenas y en esas cosas buenas precisamente esta la fe cristiana que tiene el poder de liberarnos de cualquier esclavitud que nos trae el pecado personal y social.

Monseñor Fonseca, se refirió a la  violencia que sacude al país, y en el que una de las expresiones de este mal social  son los femicidios, afirmando que nunca antes en nuestro país, habíamos vivido esas olas de violencia como es el femicidio, como hoy lo estamos viviendo y que ese es un pecado que hoy "clama al cielo".

"Por otra parte el hambre deambula en las calles, yo no soy economista,- solo me manejo por algunos indicadores-, ancianos incluso niños , ahí los niños andan vendiendo, y con solo seis años de edad en los semáforos, ya no se digan los ancianos en las calles con carretones, aquí cualquiera pone un puesto de tortillas, queso o enchiladas, para sobrevivir y en Nicaragua, la mayoría sobreviven muy pocos viven de sus salarios, por que son muy buenos y estos son muy pocos y la gran mayoría no tiene esos ingresos, y la vida esta muy cara, entonces hay que sobrevivir de cualquier manera" puntualizo Monseñor Fonseca.

El vicario de la iglesia católica, dijo que por otra parte la migración de las familias en Nicaragua, de los padres de familia -por la pobreza-, ha repercutido tristemente en el comportamiento de los hijos, esta ola de violencia como los femicidios y otro tipo de violencia que se está dando hoy en la juventud, la adolescencia, se debe justo a la falta de esos pastores, porque la madre y el padre son pastores que guían a sus hijos, entonces ¿Cuál es el precio que estamos pagando? no solamente son familias desunidas, sino que son hijos carentes de este amor humano, como es el amor maternal y paternal.

"Por esta razón este tiempo de semana santa es para vivir en familia, es un momento, una oportunidad que Dios nos da y yo siempre les digo a las familias, que es cierto que estamos en una pobreza casi extrema , aunque otros digan los contrario, pero yo lo que veo es cada vez más es pobreza, son pocos los ricos , por supuesto la mayoría viven pobres, pero ¿Que vale más, la familia o un papel moneda?-pregunto el vicario de la familia- que lo podes conseguir con tu esfuerzo, porque hasta eso se ha perdido en Nicaragua en el sentido que muchos viven de las remesas nada mas, otros no quieren trabajar, entonces eso ha llevado a una "sociedad haragana" al ocio, y que cada vez hace que el trabajo se valore menos" menos advirtió monseñor Fonseca.

El vicario de la familia retomo el tema de  la violencia y se preguntó una vez más como es posible que en una sociedad cristiana como la nuestra, se den horrores de violencia. "Como que Dios ha muerto en el corazón" de personas y estructuras en el país, que es lo que estamos viviendo y ciertamente hay gentes buenas no lo dudo y esto es oportuno para apelar al temor a Dios, porque se ha perdido esto y al haberse perdido esto se cometen todas esas barbaridades generadas por las olas de violencia.

"Yo pienso que en Nicaragua, hemos llegado a una "descomposición social en extremo", no solo desde el punto de vista social, sino que también moral, porque lo social se funde con lo moral, mientras la raíz está en crisis y que la moral viene desde una fe religiosa de un recto humanismo, pues las estructuras se van a ir al traste" advirtió monseñor Fonseca.

El guía espiritual de las familias católicas nicaragüenses, dijo que la iglesia tiene la misión y una de sus mejores contribuciones es la humanización en nuestro país porque creo que nos hemos deshumanizado,  y esto ni siquiera es una cuestión de fe, es una cuestión-reitero- de humanismo y de razón, porque ya no nos importa atropellar al otro o robar al otro fustigo monseñor Fonseca.

El vicario de la familia, se refirió a que históricamente- y que todos lo sabemos- Nicaragua, vivió fracturas, socio-políticas y que la época de los años 80 fue la "Leyenda Negra" del país, porque esos ideales de liberación de verdadera revolución sabemos que no sucedió y sufrimos una guerra, y aquellos que predicaban la igualdad ahora son grandes capitalistas, gentes que se han aprovechado enarbolando banderas.

Monseñor  Fonseca, advirtió que el país, está sufriendo otra nueva corriente de migración y está por razones económicas, la primera fue por asuntos ideológicos, pero hay que saber que es ideología, e ideología es cuando esta tiene una doctrina valida, solida y con argumentos y en la que vos decís bueno por esas razones yo comulgo con esa ideología. 

"En Nicaragua no hay ideologías, lo que hay aquí es , como pisotear al otro, yo me hago rico, y predico una ideología  que no la vivo , es mentira aquí no hay ideólogos, eso ya paso a la historia en este país, los ideólogos murieron en la época de los años 80" sentencio monseñor Fonseca.

El vicario de la familia dijo que los pobres son los verdaderos ideólogos y estos ahí están muertos de hambre, amputados,  y yo preferiría hablar ahora  de corrientes antes que de ideologías, que no es este el caso de hoy, es la ideología de género que ha destruido a la familia" lamento monseñor Fonseca. 
 
"Aquí en Nicaragua lo que se vive es un capitalismo salvaje aunque se hable de socialismo, y el capitalismo salvaje es el que no se conmueve ante un pueblo" muerto de hambre" con salarios bajos, sufriendo y al que se le impone una sociedad de consumo, porque para el capitalismo salvaje.

Lo importante es que tengan y no que seas, y esto es lo que estamos viviendo en el país y es triste ver a nuestras gentes deprimidas porque se les estén imponiendo necesidades superfluas" lamento el vicario de la familia.

El religioso señalo que le preocupaban en lo personal  los discursos porque son discursos, sabemos que aquellos que hablan de pobreza no la tienen, porque son multimillonarios en este país, y aquí hay gentes que entraron con un rifle y ahora son multimillonarios, yo no se dé donde cogieron tanta plata, y el pobre en este país sigue siendo pobre,  y que se gana el pan de cada día, con el sudor de su frente tal y como lo dicen las sagradas escrituras, agregando que le llora el corazón y ha repercutido en su vida personal ver como hay ricos que son totalmente insensibles a los pobres, aunque admitió que hay algunos, que tienen alguna sensibilidad, pero que son una minoría.

"Cuando los ricos mueran, por billones que tengan no se van a salvar de la muerte  ni del juicio final y nosotros estamos orando por ellos" lamento monseñor Fonseca.
El religioso exhorto a los católicos y a todos los nicaragüenses en general, que en esta semana santa los cristianos estamos llamados a nuestras vidas por un mundo mejor y recordó que  somos mayorías y  y como dice san Pablo, "Si Dios está con nosotros quien contra nosotros", no tengamos miedo de enfrentar al pecado y sus estructuras, aunque eso nos cueste la vida.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .