Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 14 de marzo de 2018

Trump despide a Tillerson y nombra a Mike Pompeo como secretario de Estado.


Washington EEUU/ EFE - Donald Trump, presidente de Estados Unidos confirmó este martes a través de su cuenta de Twitter, que ha despedido a Rex Tillerson, el secretario de Estado de EEUU.

Para sustituir a Pompeo Trump designó a Gina Haspel como nueva directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y señaló que será la primera mujer al frente del organismo.

"Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer escogida para ello", afirmó Trump en su cuenta de Twitter, tras anunciar que el secretario de Estado Tillerson dejaría el cargo. Pompeo "hará un trabajo fantástico", tuiteó Trump, que también agradeció a Tillerson su trabajo como secretario de Estado. "¡Felicidades a todos!", añade el tuit.

"Con Mike Pompeo tenemos una forma de pensar similar. Tiene una tremenda energía, un tremendo intelecto; siempre estamos en la misma onda", señaló Trump a los periodistas minutos antes de embarcar en el helicóptero presidencial para partir rumbo a California.

"Nuestra relación es realmente buena", añadió el mandatario sobre Pompeo. Hace tiempo circulaban informaciones que apuntaban a que Tillerson, de 65 años, podría salir pronto del Departamento de Estado. Pero en diciembre, Trump rechazó esas especulaciones y aseguró que ambos trabajaban bien juntos.

Tillerson defendió posiciones distintas a las de Trump, por ejemplo respecto del conflicto con Corea del Norte. Este lunes, Tillerson mostró "plena confianza" en la conclusión del Gobierno británico de que Rusia fue "probablemente responsable" del ataque con un agente nervioso contra un ex espía ruso en Reino Unido. Poco antes la Casa Blanca había evitado suscribir esa versión.

Según dijo Trump ante la prensa en Washington, tenía opiniones distintas a Tillerson. Como ejemplo, citó el acuerdo nuclear alcanzado por la comunidad internacional con Irán en 2015, que él quiso abandonar pero Tillerson no.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .