Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 27 de marzo de 2018

Unión Interparlamentaria negó entrada a delegación de Constituyente venezolana.


Ginebra Suiza/ EFE - La diputada opositora venezolana, Delsa Solórzano, informó  que la Unión Interparlamentaria no le permitió la entrada a una delegación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en Ginebra, Suiza.

Los miembros de la ANC, Tania Díaz, Elvis Amoroso, Darío Vivas y Saúl Ortega, ofrecieron unas declaraciones a las afueras de la institución, en las cuales no hicieron referencia a la negación de entrada y afirmaron que estaban en Ginebra "defendiendo los derechos del pueblo venezolano".

Solórzano, asistió este lunes a la sesión de la Unión Interparlamentaria, en compañía de los diputados Tomás Guanipa y José Gregorio Correa, como miembros de la comisión del Parlamento venezolano, único ente reconocido por la institución internacional.

Mientras tanto, el Presidente del Tribunal Constitucional (TC) de Perú, magistrado Ernesto Blume Fortini, recibió esta semana al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela designado por el Parlamento, Miguel Ángel Martín Tortabú, con quien dialogó sobre diversos temas de interés común.

Blume Fortini, quien estuvo acompañado por el magistrado José Luis Sardón de Taboada, expresó su solidaridad al juez venezolano por la seria crisis política que atraviesa su país, y en particular el sistema de impartición de justicia, señaló un comunicado del Tribunal Constitucional.

Miguel Ángel Martín, quien además es presidente de la Sala Constitucional, se encuentra en el exilio, al igual que varios integrantes de su Tribunal. A pesar de que fueron elegidos por la Asamblea Nacional (Congreso), el presidente de su país ordenó se les privara de libertad y se les juzgue ante tribunales militares por presunta traición a la patria.

Explicó que su Tribunal es reconocido por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Asamblea Nacional, la Fiscal General de Venezuela -quien tambiéns e encuentra en el exilio-, la Asociación Mundial de Juristas, la Federación Interamericana de Abogados, entre otros.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .