Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 19 de marzo de 2018

Vladimir Putin proclama su victoria en elecciones presidenciales de Rusia. Oposición denuncia fraude.


Moscú, Rusia/ EFE - El presidente ruso, Vladímir Putin, proclamó su victoria en las elecciones en un multitudinario acto al aire libre cerca del Kremlin tras lograr más de dos tercios de los votos. 

"Rusia está condenada al éxito. Debemos mantener la unidad", dijo Putin ante varios miles de personas congregadas en la plaza del Manezh, a pesar de los 12 grados bajo cero que marcaban los termómetros. Putin, de 65 años, dio las gracias a las decenas de millones de personas que le votaron y le permitieron ser reelegido por otro mandato de seis años.

"Muchas gracias por el apoyo. Muchas gracias por el resultado. Vosotros sois nuestro equipo y yo soy miembro de vuestro equipo y todos los que votaron hoy forman nuestro gran equipo nacional", dijo. Según la Comisión Electoral Central (CEC), Putin logró más del 75,01 % de los votos tras el escrutinio del 50 % de los votos emitidos. Putin interpretó esos resultados como "el reconocimiento de todo lo realizado durante los últimos años en condiciones muy difíciles" y "la confianza y esperanza" en el futuro. "Nos espera el éxito. 

Es muy importante atraer a nuestro bando a aquellos que pudieron votar por otros candidatos. Necesitamos esa unidad para avanzar. Y para avanzar debemos sentir el hombro de cada ciudadano de este país", aseguró. Y llamó a todos los rusos a ponerse las manos a la obra para completar "un gran trabajo en aras de Rusia".

La crisis del Novichok, la sustancia neurotóxica usada contra un exagente doble ruso en el Reino Unido, exacerba la tensión entre Rusia y los países occidentales. Al igual que en la Guerra Fría, Estados Unidos, Francia y Alemania, en solidaridad con Londres, denunciaron la “responsabilidad rusa” en este caso y lo consideran una “amenaza” para su seguridad colectiva.

Todo ello, en un momento en que, después de años de aislamiento, el presidente ruso Vladimir Putin había logrado colocar de nuevo al país en el tablero internacional, a tres meses del mundial de futbol que se celebra en Rusia. Y eso pese a las sanciones estadounidenses y europeas por la crisis de Ucrania. “Volvemos al período de la anexión de Crimea (por Rusia en 2014). Va a ser muy difícil trabajar en confianza con Rusia”, analiza François Heisbourg, presidente del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres.

Candidato comunista denuncia que elecciones rusas han sido las "más sucias". Moscú, Rusia/ EFE - El candidato del Partido Comunista de Rusia (PCR), Pável Grudinin, denunció que los comicios presidenciales celebrados hoy en el país han sido los "más sucios de los que han tenido lugar en el espacio postsoviético".

Grudinin hizo estas declaraciones tras conocerse los primeros resultados, que dan una victoria aplastante, con más del 75 por ciento, al presidente ruso, Vladímir Putin.
"Ya está claro que estas elecciones no fueron limpias. Está claro que el escrutinio y, en general, todo el procedimiento de las elecciones no fueron limpios", dijo Grudinin en una comparecencia de presa.

El candidato del PCR, un empresario que no es militante de la formación, indicó que, por el momento, cuando todavía se cuentan los sufragios, no comentará los resultados ofrecidos por las autoridades electorales. "Pero cuando contemos todos los votos, vamos a tomar determinadas decisiones", advirtió.

Según los resultados preliminares, con el 50 por ciento de los votos escrutados, Grudinin se situaba en el segundo lugar con el 13,39 por ciento, muy por delante del líder ultranacionalista Vladímir Yirinovski, en tercera posición con el 6,34 por ciento.
En cuarto lugar se colocaba la única mujer candidata, la periodista Ksenia Sobchak, con el 1,42, mientras que los otros cuatro aspirantes no alcanzaban siquiera el 1 por ciento.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .