Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 17 de abril de 2018

Almagro: Cumbre de Las Américas marcó el fin de la preeminencia chavista.


Miami Florida EEUU / EFE - El secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que la recién concluida Cumbre de las Américas, realizada en Lima, marcó el fin de una “preeminencia bolivariana” que el régimen chavista pretendió imponer en encuentros anteriores.

Almagro, quien asiste este lunes al Foro Estratégico Mundial, que se extenderá hasta el martes, en el hotel Biltmore de Coral Gables, dijo en exclusiva a DIARIO LAS AMÉRICAS que la cita continental en territorio peruano sirvió para enfatizar la exclusión de Venezuela de la Cumbre “por sus malas prácticas”.

Agregó que “en el aspecto político la Cumbre estuvo un marcada por la exclusión de Venezuela, por haber avanzado tan rápidamente hacia una dictadura, por la violación de los derechos humanos en ese país y por la crisis del pueblo venezolano”. En cuanto a Cuba, Almagro señaló que el discurso del canciller Bruno Rodríguez es el mismo de “antes que yo naciera, en los años 50”.

Mientras tanto, un estudio realizado por la encuestadora Datincorp revela que el 73% de los venezolanos considera que para solventar la crisis que atraviesa el país caribeño hay que salir del dictador Nicolás Maduro, es decir, consideran necesario un cambio inmediato de Gobierno.

En ese sentido, los resultados ofrecidos por la encuestadora precisan que el 68% de los consultados cree que la salida debe darse a través de elecciones democráticas, y solo un 16% está de acuerdo con una rebelión cívico-militar.

El estudio también agrega que el 51% de los venezolanos que se consideran opositores o que no apoyan ningún bando político, afirman que se debe votar masivamente en las elecciones presidenciales -con las condiciones electorales actuales- convocadas por el régimen para el próximo 20 de mayo, por el candidato Henri Falcón, mientras que un 20% dice que no hay que votar y que el Ejecutivo encabezado por Maduro se debe derrocar.

Sin embargo, el 56% de esta misma población, opina que "de nada sirve votar si igualmente el gobierno va a ganar las elecciones haciendo trampas y fraude".
El sondeo precisa que 40% de los encuestados se identificó como "no alineado", 30% como opositor, 23% como chavista y 7% no opinó. De los tres primero grupos, 62% está totalmente decidido a votar, siendo Falcón, con 34%, el postulado con más apoyo, superando a Maduro por 12 puntos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .