Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 18 de abril de 2018

Antonio Ledezma agradeció a la canciller panameña su interés por Venezuela.


Panama Ciudad de Panamá/ EFE - El exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma fue recibido  por la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo, a quien agradeció la preocupación del país centroamericano por la crisis política y humanitaria que vive Venezuela. 

La Cancillería panameña explicó en un comunicado que el líder opositor reconoció a la vicepresidenta panameña el apoyo de su Gobierno "a la causa venezolana y su complacencia de que este tema haya tomado relevancia en la reciente Cumbre de las Américas", celebrada la semana pasada en Lima, Perú. 

En el marco de esa cumbre, Ledezma y otros opositores venezolanos solicitaron al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, endurecer las sanciones contra el régimen del Nicolás Maduro. De Saint Malo, por su parte, trasladó al exalcalde caraqueño su inquietud por que la crisis humanitaria y el éxodo de venezolanos se "intensifique" tras las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en ese país el 20 de mayo, cuya convocatoria no reconoce Panamá. 

El opositor venezolano, que está acusado de conspiración y asociación criminal y que estuvo en arresto domiciliario desde 2015 hasta el pasado noviembre cuando huyó de Venezuela, permanecerá en Panamá hasta el 19 de abril y luego viajará a otros países de la región como Argentina, Brasil o Chile. 

La visita de Ledezma, que el lunes se reunió con el alcalde de la capital panameña, José Blandón, tiene lugar en medio de una crisis diplomática bilateral entre Panamá y Venezuela, que incluye el retiro de sus respectivos embajadores y la suspensión de la conexión aérea entre ambos países. 

La canciller, se añadió en el comunicado, "también (le) explicó las acciones tomadas por Panamá en días pasados, lamentando que el Gobierno venezolano haya optado por adoptar sanciones que afecten directamente a su población y perjudiquen la conectividad de América Latina". 

El inicio de las fricciones diplomáticas se remonta a finales del mes pasado cuando Panamá pidió a los bancos erradicados en el país intensificar la supervisión financiera sobre 55 ciudadanos venezolanos, entre ellos el propio Maduro y altos cargos del chavismo, por ser considerados de "alto riesgo" en materia de blanqueo de capitales. 

El régimen venezolano anunció días después la ruptura de relaciones comerciales por 90 días con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y con medio centenar de empresas panameñas, entre ellas Copa Airlines, una de las pocas aerolíneas internacionales que seguía operando en Venezuela. Panamá, por su parte, respondió suspendiendo las actividades de transporte de pasajeros y carga de las aerolíneas venezolanas erradicadas en el país por el mismo tiempo. 

A raíz de esto Venezuela amplió la lista de compañías panameñas vetadas a un total de 96, una medida que el régimen de Maduro adoptó por "el uso recurrente del sistema financiero panameño por parte de sujetos nacionales venezolanos para movilizar dinero y bienes provenientes de delitos contra el Patrimonio Público".

Panamá forma parte del denominado Grupo de Lima, integrado por una docena de naciones del continente que desconoce la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y la convocatoria anticipada de comicios presidenciales.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .