Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 19 de abril de 2018

Asociación de Periodistas de Nicaragua, denuncia agresión orteguista contra medios y periodistas.


La Asociación de Periodistas de Nicaragua APN, acusa al gobierno familiar Ortega Murillo de ser los agresores directos contra periodistas y medios de comunicación, que daban cobertura a las protestas cívicas en diversas partes de la capital, de adultos mayores, trabajadores y estudiantes que protestan contra las reformas dictadas al seguro social.

Lo que Nicaragua y el mundo entero ha visto el día de hoy, son hechos irrefutables que Nicaragua vive bajo un régimen de terror, que impone su voluntad negando cualquier signo de democracia y libertad.

La agresión contra el fotógrafo de la agencia AP Alfredo Zúniga, el robo de una cámara de vídeo profesional y agresion a los periodistas de 100% noticias, la golpiza contra Meliza Aguilera, René Cuadra y el camarógrafo Roger Sanchez del canal 23, la vapuleada al colega Julio César López de Onda Local y Alvaro Navarro de Articulo 66, Carlos Herrera de Confidencial, Nestor Arce de Confidencial, Maynor Salazar de Confidencial, Richard Salgado entre otros, es una muestra de cómo se atropella la liberta de expresión, por turbas patrocinadas por el gobierno y apoyadas por la policía.

Como organización gremial, elevamos nuestra formal protestas contra el estado de Nicaragua y su presidente, Daniel Ortega, como el responsable de cualquier tragedia que ocurra contra colegas que en el ejercicio de su trabajo sufran una agresión.

Nos declaramos en estado de alerta y en sesión permanente para mantener el contacto con los miembros de la alianza pro derechos humanos como CPDH- ANPDH y los miembros del consorcio Anti Corrupción y el Sistema Interamericano de Prensa (SIP) de informar sobre los acontecimientos que ocurren en Nicaragua, sobre estas violaciones sistemáticas contra la libertad de expresión.

Invitamos a los colegas periodistas y dueños de los medios afectados a interponer la correspondiente denuncia en nuestras oficinas en el Zumen para abrir el expediente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington DC.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .