Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 6 de abril de 2018

¿Candidato tras las rejas? Lula tiene 24 horas para entregarse.


Sao paulo Brasil/   El juez brasileño Sergio Moro emitió el jueves una orden de prisión contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción, y le dio la posibilidad de entregarse voluntariamente en un plazo de 24 horas.

El partido de los Trabajadores (PT), del ex mandatario (2003-2010), convocó de inmediato a una “movilización general” contra la detención de su líder. Una procesión de militantes se dirigían a la sede del Sindicato Metalúrgico en Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial de Sao Paulo, para participar en un acto junto a Lula.

Moro, emblema de la operación anticorrupción Lava Jato, indicó en su decisión que le concede a Lula, “en consideración de la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente” ante la Policía Federal de Curitiba antes del viernes a las 5 de la tarde. Prohibió además “la utilización de esposas” e informó que Lula permanecerá en una “sala reservada” en la sede de la Policía Federal de Curitiba, “separado de los demás presos, sin ningún riesgo para su integridad moral o física”. 

El líder de la izquierda, de 72 años, favorito en todos los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre, dijo en una entrevista con un periodista de la radio CBN, que la prisión es un “absurdo” del juez Moro.

“Entrevisté al ex presidente Lula. Dijo que aguardará la orientación de sus abogados, cuando le pregunté si se iba a entregar”, tuiteó Kennedy Alencar, un reconocido reportero de política en Brasil. “Lula dijo que la prisión era un ‘absurdo' en el cual se empeñan el juez Moro y personas que quieren verlo ‘un día preso'”, relató.

La orden de arresto sorprendió por su rapidez, menos de 24 horas después de que el Supremo Tribunal Federal (STF) rechazara por un estrecho margen de 6-5 un recurso para que el ex presidente pudiera apelar en libertad, ante las máximas instancias judiciales, la sentencia a 12 años y un mes de cárcel.

La orden de Moro fue previamente autorizada por el tribunal de apelaciones de Porto Alegre, que ratificó su condena en enero. Para el abogado Cristiano Zanin Martins, de la defensa de Lula, “el mandato de prisión contraría la decisión del propio tribunal” de apelaciones, ya que todavía restaba un recurso formal cuyo plazo vencía el próximo martes.

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, consideró la orden de prisión una “violencia sin precedentes en nuestra historia democrática”. “Un juez armado de odio y rencor, sin pruebas” determina una “prisión política, que reedita los tiempos de la dictadura”, denunció. 

Imputado en otros seis procesos judiciales, el ex mandatario niega todas las acusaciones y las considera parte de un complot de las élites para que no pueda volver al poder después de haber dejado el cargo en el 2010 como el presidente más popular de la historia reciente de Brasil.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .