Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 4 de abril de 2018

Cinco mil jóvenes se disputan mil plazas en feria del empleo promovido por el sector privado.

Al menos unos 5 mil jóvenes nicaraguenses con diversas carreras y especialidades hicieron largas y extenuantes filas para poder alcanzar la oportunidad de conseguir un empleo, durante la VI Feria Nacional del Empleo promovida por la Cámara de Comercio Americana Nicaraguense AMCHAN.
Casi todos estos jóvenes son recién egresados de diversas universidades con ansias de trabajar. Muchos se desanimaron cuando vio la enorme fila que se extendía por el parqueo del hotel Holiday Inn Convention Center. “No perdemos nada con intentar, al final esta feria es una oportunidad”, comentaron.
En total, 24 compañías participaron en la VI Feria Nacional de Empleo  y juntas dispusieron 1,000 puestos laborales para unas 5,000 personas que asistieron al evento.La coordinadora del Comité de Recursos Humanos de AmCham, Jeannette Duque-Estrada, explica que la feria está dirigida a incentivar la vinculación entre el sector empresarial y el capital humano, que permite a la vez a AmCham y sus socios juntar voluntades con jóvenes profesionales de Nicaragua.
“Con la convocatoria de esta mañana (ayer) queda demostrada nuestra voluntad para encausar la capacidad productiva de tantos jóvenes profesionales que buscan un empleo formal, digno y decente que les permita vivir en condiciones de bienestar”, afirma Duque-Estrada.
Mientras que la presidenta de AmCham, María Nelly Rivas, dijo que este proyecto acerca a las empresas afiliadas a la cámara con nicaragüenses que demandan un empleo formal. Desde la primera feria, más de 5,000 ciudadanos han logrado entrar a la formalidad laboral, lo que significan que aportan al desarrollo económico y social del país.
Recuerda que la cuarta revolución industrial ya inició con la innovación, digitalización, el Internet de las cosas y la inteligencia artificial. La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu por su parte, “mencionó que como país es clave que nos insertemos en esta cuarta revolución industrial para asegurar la sostenibilidad de nuestra economía y nuestro desarrollo”.
Dogu estuvo presente en la feria y reiteró que la innovación y el conocimiento se convierten en motores de desarrollo, por lo que instó a las empresas a emplear personas diversas para ser más productivas. “Es importante dar oportunidades a más mujeres, personas con capacidades diferentes, personas de comunidades indígenas y de diferentes religiones”, enfatiza la diplomática.
“Hay una fila enorme afuera del hotel, pero hay más de 1,000 empleos, las empresas socias de AmCham pueden beneficiarse del talento de Nicaragua”, expresa Dogu.
Mientras que el Lic Julio Ramírez, vicepresidente de AmCham, considera que la feria es una oportunidad para miles de jóvenes que buscan empleo. Por ejemplo, Banpro Promerica, del que Ramírez es vicepresidente ejecutivo, se presentó al evento en busca de técnicos administrativos y personal de servicios bancarios y de caja.
Otra de las empresas participantes es Sitel, la cual requiere personal bilingüe para atención al cliente. “Tenemos 150 plazas laborales, esa es nuestra necesidad en el primer semestre y son plazas laborales permanentes con un salario mínimo de 550 dólares”, asegura Marvin Salazar, especialista de Mercadeo de dicha empresa.
“La feria ha tenido bastante éxito en cuanto a convocatoria. Nosotros creamos un programa para personas que manejan el inglés en un 75%, por tres meses los entrenamos para que puedan estar listas y trabajar con nosotros de manera permanente”, explica Salazar.
A estas empresas asistió José Gutiérrez, un joven de 24 años, de Managua y recién egresado de la licenciatura en Economía. “Lo que busco es un trabajo que se adecue al perfil de mi carrera, y encontrar un trabajo donde pueda desarrollarme profesionalmente, también seguir estudiando y tener un buen ingreso”, declara.
María Quant, de 33 años y graduada en Finanzas, está en la fila al pie de una palmera en el parqueo del hotel capitalino. Cree que la cantidad de personas aspirando a un puesto laboral es demasiada, pero aún tiene la confianza en que alguna empresa muestre interés en su hoja de vida. “Quiero un empleo para contribuir al desarrollo de mi familia y de mi país”, plantea.
Los organizadores celebraron la convocatoria como un éxito. Solo falta saber cuántos de los 5,000 jóvenes que se acercaron a la feria, entre ellos José, Kevin, María y Ernesto, recibirán el llamado de alguna compañía para empezar el soñado camino a la formalidad.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .