Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 24 de abril de 2018

Confidencial sufre ciberataque de enemigos de libertad de prensa.

El sitio web de Confidencial.com.ni fue totalmente inhabilitado durante siete horas este 23 de abril, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. 
Nuestros técnicos hicieron una investigación exhaustiva y comprobamos que la causa no se trató de fallas técnicas, sino de un sofisticado ataque cibernético, “orquestado por los enemigos de la libertad de prensa, un estado de censura y un monólogo oficial en nuestro país”, denunció el periodista y director de este medio de comunicación, Carlos Fernando Chamorro.
Entre las ocho y las diez de la mañana, uno de los momentos en que el sitio tiene mayor tráfico en Nicaragua y el exterior, sufrimos un ataque de denegación de servicio, conocido técnicamente como ataque DoS, cuyo objetivo es bloquear la conexión de usuarios legítimos.
La historia principal de Confidencial al momento del ataque era la lista de los 19 muertos que el equipo periodístico ha confirmado uno a uno, y que ahora ha aumentado a 28. La historia tuvo una amplísima difusión nacional e internacional desde su publicación el domingo.
Solamente después de un arduo trabajo técnico se logró siete horas después restablecer el sitio, aunque todavía se han presentado algunos problemas.
Chamorro añadió a nuestros lectores que “les brindamos la seguridad de que continuaremos practicando periodismo, con independencia, para que se conozca la verdad de todo lo que está ocurriendo en Nicaragua, ahora que al colapsar el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, que está bañado de sangre, la dictadura ha desatado una represión indiscriminada contra la población”.
En octubre de 2016, el director de Confidencial ya había denunciado ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) actos intimidación y espionaje político de parte de oficiales del Ejército de Nicaragua y del partido Frente Sandinista.
Chamorro relató entonces que dos trabajadores de Confidencial –uno del área administrativa y otro del área técnica– fueron requeridos por separado por un oficial del Ejército de Nicaragua y por operadores del FSLN, para tratar de recabar información sobre el funcionamiento de este periódico independiente, así como de la seguridad informática.
El ciberataque a Confidencial se sumó a la lista de acciones de censura y represión contra la libertad de prensa en el contexto de las protestas y manifestaciones cívicas sin precedentes en contra del Gobierno de Ortega.
Al menos una docena de periodistas han sido vapuleados y han sufrido el robo o la destrucción de sus equipos. También las transmisiones de 100% Noticias (que sigue fuera de la señal de cable), Canal 12 y otros tres canales, entre nacionales y locales, fueron suspendidas de la señal de televisión por cable. En Bluefielfds, además, el periodista caribeño Ángel Gahona, murió de un disparo a la cabeza durante una transmisión en vivo de los disturbios tras una manifestación en esa ciudad.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .