Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 4 de abril de 2018

Dirigente socialcristiano apuesta por una derrota electoral contra Ortega.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - El veterano dirigente político Social Cristiano Licenciado Adán Flete Valle, cree que por la vía cívica se va a derrotar el régimen de Daniel Ortega porque ya es minoritario. 

Desde el programa estelar de la mañana Impacto 540 que se transmite en Radio Corporación con la dirección del periodista Gustavo Bermúdez, Fletes considera a Ortega como un politico desgastado y no tiene nada que ofrecer.

Flete que fue ex candidato a la vice presidencia como compañero de formula de Arturo Cruz  por la Coordinadora Democrática, demando unidad, como se hiciera para las elecciones de 1990-que llevo a la presidencia a Violeta Barrios de Chamorro- Unidad entre las fuerzas democráticas que quieran unirse, que quieran participar de este esfuerzo, arengo Fletes, agregando que la mayoría o casi la totalidad de los nicaragüenses, están dispuestos a participar en este esfuerzo, que va a conseguir la victoria tal y como se consiguió en 1990.

Flete, que fue cónsul general de Nicaragua en San Francisco- EEUU- por l gobierno de doña Violeta, señalo que es el esfuerzo popular que logra la unidad y que esta se logra marchando, y para ello se hace necesario establecer los vínculos que unen.

El curtido político, que reside en San Francisco-EEUU- en donde se dedica a la labor de educador, dijo haber escuchado durante algunas conversaciones que ha sostenido en el transcurso de su estadía en el país,con algunos lideres de la oposición, sugerir la conformación de comisiones que traten los temas nacionales y que estas mismas comisiones vayan aportando soluciones posibles.

"La parte difícil no es ganarle a Ortega, lo difícil es gobernar, porque aquí se recibiría un gobierno que ha cometido muchos errores, en su desarrollo, entonces hay que conciliar con tiempo, las ideas que las fuerzas democráticas van a plantear al pueblo de Nicaragua" dijo Flete.

El político, señalo que  estas ideas tienen que salir del seno del pueblo nicaragüense, se trata de ir estableciendo las ideas con trabajo unitario, en las diversas organizaciones políticas, para ir acostumbrando a las fuerzas democráticas a trabajar en unidad.

Flete, advirtió que el gobierno de Ortega, tiene una posición de no ceder, ellos no tienen la intención de ceder, ellos tienen mas bien las intenciones de realizar -un nuevo- fraude electoral, y es bajo esa perspectiva que las fuerzas democráticas deben realizar el trabajo  de unidad.

"Creo que la tarea de la oposición es organizar a la población, y formarla, esos son los dos caminos que tienen que seguirse, por que los arreglos a veces siempre están -contra el cacho- están en el momento mas difícil" visualizo el también economista.
Para el veterano político, las fuerzas opositoras deben seguir trabajando, agregando que ahora tal vez, diseñando nuevos métodos de encuentros en la lucha por la democracia, en Nicaragua.

" No tengo la menor confianza que el gobierno de Ortega, quiera dar elecciones libres , para las elecciones libres hay que crear condiciones , las condiciones cívicas para lograrlo y tenemos que ganar las elecciones en cada mesa electoral, es por ello que el área de la lucha política esta en cada mesa electoral y juntas receptoras de votos  y eso es lo que hay que organizar" afirmo.

Flete abordo el alto abstencionismo que se observo en las pasadas elecciones, nacionales y municipales, afirmando de que de lo que se trata es desarrollar una política basada en valores, en principios, en la honradez, el pueblo de Nicaragua, es por naturaleza honrado, el rechaza un fraude , porque un fraude es una demostración de falta de honradez , de tal manera que tenemos que insistir en la lucha por los valores, tenemos que propagar mas la existencia de conceptos para explicar que es la democracia.

El político social cristiano, insistió que este trabajo lo tienen que profundizar los partidos políticos , porque solo un pueblo educado, puede lograr su libertad, y entonces tiene que darse la educación para la libertad.

Para el ex candidato vice presidencial, la experiencia de los años 80 a la oposición sirve-o debe servirle de mucho- afirmando creer que esa experiencia fue un esfuerzo unitaria, que demostró una gran consistencia.

"Nosotros, por ejemplo no atacamos a los partidos políticos que se aliaron con el gobierno revolucionario de la época , por el contrario les abrimos las puertas de la Coordinadora Democrática y formamos con ellos, la Unión Nacional Opositora -UNO- a base de respeto, no les echamos en cara que habían cometido un error y no entramos a discutir con ellos el tema, entramos con ellos a establecer la unidad, por que aquí hay que establecer la unidad con todo el mundo" indico Flete.

El político, social cristiano, rememoro que en esa época fue duro, complicado y difícil ese proceso de unidad, por la falta de libertad imperante y entonces había que ingeniárselas, para poder salir adelante, y nos la ingeniamos, para poder salir adelante , y la primera condición era que nuestra lucha era totalmente "cívica" ya que nosotros no estábamos por una solución militar.

"El pueblo debe saber a que lo están invitando, a participar, y en esa época aunque en el país, había guerra los nicaragüenses queríamos la paz, y por ello el pueblo se organizo y se formo ideologicamente y lucho por su voto en las urnas electorales" recordó Flete.

Flete dijo que debe crearse las condiciones de unidad al igual que en esa época dio la victoria con una cantidad abrumadora de votos de ventaja sobre Ortega, el gobierno ha disminuido en el respaldo de la población esta a menos de un 30 por ciento de apoyo, entonces hay que avanzar sobre el 70 por ciento que no lo respalda, y que esta respondiendo a la inquietud del pueblo nicaragüense.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .