Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 2 de abril de 2018

Dolorosa Semana Santa en Nicaragua. 22 ahogados y 9 homicidios.


El número de muertes por sumersión en la presente Semana Santa lleg a 22 en Nicaragua, que el año pasado registró 21 víctimas, según datos divulgados este domingo por la Policía Nacional.

La cantidad de muertos por sumersión creció entre el 25 de marzo y las primeras horas de este 1 de abril, señaló la portavoz de la Policía local, Vilma Rosa González, en un informe preliminar.

Los 22 fallecidos por ahogamiento representan 8 más que los 14 que reportó la Policía nicaragüense en los mismos días de la Semana Santa de 2017, y que aumentó a 21 en el reporte final de ese año.

La Semana Santa es una de las épocas del año que más muertes por sumersión registra en Nicaragua, debido a la cantidad de personas que visita los balnearios, aprovechando las vacaciones de la temporada.

Un total de 9 personas fueron víctimas de homicidios en los últimos ocho días en Nicaragua, informó la Policía Nacional.

Del total de homicidios, 5 fueron por armas de fuego, 3 con armas blancas y una por estrangulamiento, indicaron las autoridades policiales. El número de homicidios registrados en la presente Semana Santa es menor a la misma época de 2017, cuando se reportó un total de 13, según la Policía nicaragüense.

Este mismo periodo presentó una reducción en la cantidad de delitos en 2018, con 641 casos, frente a los 985 sucesos delictivos de 2017, de acuerdo con las estadísticas de la Policía.

Las autoridades también informaron de una reducción en la cantidad de los robos con intimidación, al pasar de 58 en 2017 a 43 en 2018.
Nicaragua es considerado uno de los países más seguros de América Latina, gracias a una tasa de homicidios de 6 por cada 100.000 habitantes y una tasa de robos de 71,5 por cada 100.000 habitantes, entre las más bajas de la región, según datos oficiales.

Segun estos mismos datos oficiales, al menos 15 personas han fallecido en Nicaragua por accidentes de tránsito entre el domingo 25 y el sábado 31 de marzo, informó esta mañana la Policía Nacional.

Ocho de los fallecidos en las vías de Nicaragua tenían indicios de encontrarse en estado de ebriedad, según la fuente policial: cinco eran conductores de motocicletas, dos peatones y uno era un ciclista.

La mayoría de muertes por accidentes de tránsito se registraron en Chinandega, Matagalpa, Rivas y León, todos departamentos altamente turisticos durante esta temporada de vacaciones.

Otras 41 personas resultaron con algún tipo de lesiones a causa de accidentes en las vías, afirmó la Policía. Por otro lado, entre el Domingo de Ramos y el Sábado de Gloria la Policía Nacional registró 641 accidentes de tránsito.

Es decir, unos 92 accidentes por día en todo el territorio nacional. Los dias en que más se registraron accidentes fueron lunes, martes y miércoles Santo, cuando hubo 148, 145 y 147 accidentes, respectivamente.

La Policía Nacional suspendió los permisos de conducir a 81 conductores en Nicaragua por manejar en estado de ebriedad el Sábado Santo, informó hoy la institución de seguridad.

La Policía local suspendió las licencias de conducir a otras 36 personas por exceso de velocidad, según un informe oficial.

Las 117 licencias suspendidas por conducir bajo los efectos del alcohol o a exceso de velocidad ayer sábado, sumadas a las 84 del Viernes Santo, suman un total de 201 permisos retirados de manera temporal en un lapso de 48 horas.

Las suspensiones de permisos de conducir en Nicaragua pueden extenderse desde 24 horas a tiempo indefinido, en dependencia del número de faltas de cada conductor y de sus gestiones por recuperar la licencia.

La Policía nicaragüense realizó suspendió las licencias en el marco de un operativo nacional de seguridad denominado "Plan Verano", que tiene como objetivo reducir las probabilidades de accidentes de tráfico durante la Semana Santa, cuando millones de personas realizan viajes en el interior del país.

Nicaragua calcula que cerca de tres millones de personas se movilizaron durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en el país centroamericano.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .