Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 25 de abril de 2018

EEUU condena "violencia" del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.


Washington EEUU/ DPA - Estados Unidos acusó directamente al régimen de Daniel Ortega de la violencia en Nicaragua en el marco de las protestas que comenzaron la semana pasada tras la aprobación por decreto por parte del Ejecutivo de una reforma de la Seguridad Social.

"La repugnante violencia política por parte de la policía y de matones progubernamentales contra el pueblo de Nicaragua, particularmente estudiantes universitarios, ha golpeado a la comunidad internacional democrática", señala la Casa Blanca en un duro comunicado.

Este llegó mientras organismos de derechos humanos hablan de treintena de muertos y decenas de heridos, la mayoría jóvenes, en el país centroamericano.

"Como nación que apoya la libre expresión como un derecho humano y civil, Estados Unidos condena la violencia y la represión propagada por el Gobierno de Nicaragua y el cierre de medios", prosigue la administración de Donald Trump.

En ese texto asegurar unirse "a las llamadas de la comunidad internacional a un diálogo amplio y al apoyo al pueblo de Nicaragua, que añora la libertad de expresión política y verdaderas reformas democráticas que tanto se merece".

Ortega anunció el domingo la derogación de la reforma de la Seguridad Social, que afectaba a las pensiones, pero las protestas prosiguieron. Ese mismo día, Estados Unidos condenó ya el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía nicaragüense en un comunicado emitido por el Departamento de Estado.

Este ordenó además este lunes la partida de todos los familiares de los diplomáticos estadounidenses destacados en el país centroamericano y autorizó la partida del personal que así lo quisiera.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .