Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 16 de abril de 2018

En Venezuela "la verdad ha sido criminalizada", asegura Luisa Ortega en la SIP.


Medellín Colombia/ AP - La fiscal general de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega, participa en la última jornada de la reunión de medio año de la SIP en Medellín, Colombia.TWITTER / @mypress_mx.

Luisa Ortega, fiscal general actuante de Venezuela, dijo este domingo ante la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, reunida en Medellín, Colombia, que en su país “no hay libertad de expresión ni democracia. La democracia está en peligro de muerte y la verdad ha sido criminalizada”.

Las declaraciones de Ortega, quien se vio obligada a abandonar su país tras demostrar su postura contraria al régimen de Nicolás Maduro, formaron parte de un panel sobre la situación de la nación caribeña, presentado por el abogado y político venezolano Asdrúbal Aguiar, y en el que intervino también, a través de un video, la dirigente María Corina Machado, fundadora del movimiento Vente Venezuela.

Luego de cuestionar y condenar el asesinato del equipo periodístico del diario ecuatgoriano El Comercio, la fiscal venezolana solicitó a los representantes de los medios que continúen difundiendo lo que pasa en su país, sobre todo porque en Venezuela “se está viviendo una nueva forma de genocidio”.

Ortega denunció que miles de personas están muriendo de hambre, sin acceso a la salud y los medicamentos y apuntó que “en una nación donde no hay seguridad, sus vidas corren peligro”. Dijo que en muchas ciudades no se puede salir a las calles por miedo a ser víctimas del hampa.

Sobre este particular, la intervención de la opositora María Corina Machado se dirigió a solicitar a los medios de otras naciones a que se conviertan en “la voz de los venezolanos alrededor del mundo ante la pretensión del régimen [de Nicolás Maduro] de imponer el silencio”.

Calificó al año 2017 como el “de la peor censura y persecución a la libertad de expresión en Venezuela” y lo ejemplificó con los 49 medios audiovisuales que fueron cerrados y los más de 20 periódicos que tuvieron que eliminar la circulación de sus ediciones impresas.

“Es que precisamente el régimen quiere que este drama no se conozca”, alertó Machado, y reflexionó sobre lo difícil que resulta mostrar en un reportaje, una foto o un video “el dolor de lo que significa la vida” en su país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .