Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 2 de abril de 2018

Fallece el general golpista guatemalteco José Efraín Ríos Montt,


Guatemala- Ciudad de Guatemala/ EFE - El general golpista guatemalteco José Efraín Ríos Montt, quien era juzgado por genocidio, murió este domingo en Guatemala a los 91 años de edad, confirmó a Efe una fuente cercana a la familia.

Uno de los abogados del fallecido ex dictador, Jaime Hernández, explicó a una emisora local que Ríos Montt murió de un infarto en su residencia a eso de las 06.00 hora local (12.00 GMT).

El 10 de mayo de 2013 el general retirado fue encontrado culpable de genocidio y delitos de lesa humanidad y condenado a 80 años de prisión y se convirtió en uno de los primeros altos mandos militares en ser castigado por esos delitos en América Latina.

Sin embargo, diez días después, la Corte de Constitucionalidad, la máxima instancia jurídica de Guatemala, anuló la sentencia por fallos en el proceso y ordenó un nuevo juicio.

Por su parte el Congreso de Guatemala lamentó el deceso del general golpista José Efraín Ríos Montt, fallecido a los 91 años de edad, y dispuso rendirle honores en el Parlamento, algo que rechazó la familia.

Por su calidad de jefe de Estado, presidente del Congreso de la República y diputado, el ente tuvo a bien rendirle honores en el Parlamento, pero "la familia ha decidido que la despedida al general sea íntima y con sus más allegados".

El Organismo Legislativo envió sus condolencias a la familia del militar, que tenía demencia senil y quebrantos de salud desde hace varios años. En la actualidad, Ríos Montt era juzgado por el asesinato de 1.171 indígenas ixiles, caso por el que había sido condenado a 80 años de cárcel en mayo de 2013, una sentencia que fue anulada por la Corte de Constitucionalidad debido a errores procesales.

Un paro cardiaco, según uno de sus abogados, Luis Rosales, le provocó la muerte al ex dictador en su residencia, en la que estaba recluido por su grave estado de salud desde 2015, cuando fue declarado incapaz de afrontar la justicia en un nuevo debate oral y público por genocidio.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .