Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 18 de abril de 2018

Fallece la exprimera dama estadounidense Barbara Bush.


Houston Texas EEUU/EFE - La exprimera dama de Estados Unidos Barbara Bush, esposa del expresidente George H. W. Bush, murió a los 92 años, según comunicó la familia. Tal y como anunció el portavoz de la familia, Jim McGrath, en un comunicado difundido en Twitter, Bush falleció este martes tras haber renunciado a recibir tratamiento médico.

Barbara Bush era la exprimera dama de Estados Unidos de mayor edad. Los Bush estuvieron casados 73 años. Se conocieron cuando Barbara tenía 16 años. George H. W. fue vicepresidente de Ronald Reagan a partir de 1981 y en 1989 fue elegido presidente. Durante su mandato, la primera dama tuvo altos índices de popularidad. La pareja tuvo seis hijos, de los cuales uno murió a los tres años de leucemia. El hijo George W. Bush fue presidente entre 2001 y 2009. Otro hijo, Jeb Bush, fue gobernador de Florida y precandidato a la Presidencia en 2016.

Al principio su madre dijo que ya había habido suficientes Bush en la Casa Blanca, pero después lo apoyó. Durante la precampaña participó en un acto a principios de 2016 pese a su avanzada edad y pidió el voto por su hijo. Aunque Jeb Bush era favorito al principio, se convirtió en blanco de los ataques del actual presidente, Donald Trump, y cayó en las encuestas. Barbara Bush declaró en una entrevista la poca simpatía que le despertaba Trump. Nunca dice cómo va a resolver los problemas, solamente ofende y ha dicho cosas terribles sobre las mujeres, aseguró.

Tanto el presidente Donald Trump como cuatro de los cinco exmandatarios del país que aún permanecen con vida expresaron hoy su pesar por la muerte de la exprimera dama. "Barbara Bush fue una primera dama fabulosa y una mujer como ninguna otra, que trajo amor y alfabetización a millones. 

Para nosotros era mucho más. Mamá nos mantuvo con los pies en el suelo y nos hizo reír hasta el final. Soy afortunado de que Barbara Bush haya sido mi madre", declaró George Bush en un comunicado divulgado por la Fundación George W. Bush Presidential Center.

La Casa Blanca también emitió un comunicado, lamentando la muerte de una persona especialmente querida en el país y que nació en Nueva York, en 1925, como Barbara Pierce. "El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump se unen a la nación al celebrar la vida de Barbara Bush. Como esposa, madre, abuela, mujer de un militar y antigua primera dama, la señora Bush fue defensora de la familia estadounidense", reza la nota que fue divulgada en la propia cuenta personal del mandatario. 

El expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) utilizó su cuenta en Twitter para expresar sus condolencias a la familia a la que pertenecen tanto su predecesor como su sucesor y de la cual Barbara Bush fue un pilar fundamental.  

"Barbara Bush fue una mujer notable. Tenía determinación y elegancia, cerebro y belleza. Era fiera y festiva en apoyo de su familia y amigos, de su país y sus causas. Nos mostró cómo es una vida honesta, vibrante y llena. Hillary y yo lamentamos su muerte y bendecimos su recuerdo", escribió Trump.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .