Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 30 de abril de 2018

Incendio en el mercado oriental, levanta sospechas de mano pachona.


Un incendio destruyó más de una decena de tramos en el sector de El Novillo del mercado Oriental de Managua  duró casi dos horas en ser controlado, informaron los bomberos. Mientras luchaban contra las llamas, los comerciantes acusaban al gobierno de Ortega de mandarlo a quemar para quitarle la presión social de los nicaragüenses que exigen su renuncia.

En medio de una crisis profunda que vive el país, el incendio trató de apagar la ira de la inmensa mayoría de los nicaragüenses que exigen la renuncia de Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo, por la muerte de 63  ciudadanos entre estudiantes y pobladores que reclaman justicia.

Mientras ardían los tramos, los medios oficialistas y bomberos lanzaban agua y flores al gobierno de Daniel Ortega, por su beligerancia en atender otro de los tantos incendios que han consumido gran parte del centro de compras más populoso de Nicaragua.

Por su parte, la Policía Nacional envió a los antimotines, ante el temor de que se registraran saqueos y ponerlos como héroes de este otro siniestro que para muchos comerciantes fue provocado por activistas del gobierno para que cesen los señalamientos contra el régimen orteguista.

Los bomberos combatieron las llamas durante casi dos horas, mientras que los comerciantes ayudaron a apagar el fuego y movilizaron su mercadería, para disminuir las pérdidas. Verifican mejoras del sistema eléctrico en tramos del mercado Oriental
El incendio en el mercado Oriental ocurrió cerca del Distrito I de la Policía de Managua, en una zona de venta de ropa usada y de calzado.

Las autoridades no han informado cuáles son las causas de este incendio. Algunos comerciantes declararon al canal 8 de la televisión que los bomberos tuvieron problemas para llegar hasta el sitio donde las llamas consumen los tramos.

El mercado Oriental es muy desordenado y los mismos comerciantes se han tomado las calles, impidiendo una libre circulación en la zona. Este centro de compras, el más grande Nicaragua, es escenario de constantes incendios.

La empresa distribuidora de electricidad suspendió ese servicio en el mercado Oriental, al caer la noche, para evitar más daños.

Los comerciantes temen sufrir saqueos, como los ocurridos la semana pasada en varios puntos de Nicaragua. Durante el reporte del incendio, sobre la zona de la carretera norte, en Managua, cerca del mercado Oriental, empezó a llover, por lo que los bomberos y comerciantes tenían la esperanza de que el agua ayude a apagar el fuego, pero al final no hubo mayor incidencia.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .