Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 18 de abril de 2018

Jefe de la CIA se reunió con Kim Jong Un en Corea del Norte.


Washington EEUU/ DPA - El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong Un, el fin de semana de Pascua en Corea del Norte, informó hoy el diario estadounidense "The Washington Post".

El Gobierno estadounidense en principio no quiso comentar esta información. Pompeo fue nominado por Trump como secretario de Estado, pero aún no fue confirmado por el Senado.

Previamente, Trump dijo en un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Florida que Estados Unidos había hablado con Corea del Norte al más alto nivel. En un principio no estaba claro a qué se refería. Desde hace varias semanas, se habla de un posible encuentro entre Trump y Kim. El presidente estadounidense habló hoy de principios de junio como fecha posible.

Según la información, el viaje de Pompeo sirvió para preparar la reunión de Trump con Kim y sentar las bases. De parte de Estados Unidos fue la reunión de más alto rango con Corea de Norte desde que la entonces secretaria de Estado Madeleine Albright se reuniera con el entonces líder norcoreano Kim Jong Il en 2000. 

En el 2014, el director de Inteligencia Nacional James Clapper estuvo en Corea del Norte para pedir la liberación de presos estadounidenses. Pompeo fue propuesto el 13 de marzo por Trump como secretario de Estado. Sucederá a Rex Tilleron.

Estados Unidos y Corea del Norte han estado llevando a cabo conversaciones secretas y directas para preparar la cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, informó la cadena CNN citando fuentes de la Casa Blanca.

Según la cadena, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, y un equipo de la misma han estado trabajando a través de canales de inteligencia para hacer preparativos para la cumbre.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses y norcoreanos han hablado en varias ocasiones e incluso se han reunido en un tercer país, con el objetivo de establecer un lugar para las conversaciones.

Aunque el régimen norcoreano no ha declarado públicamente su invitación por parte de Kim Jong-un para reunirse con Trump, algo que transmitió a través de Corea del Sur, varios funcionarios dicen que Corea del Norte ha reconocido la aceptación de Trump, y Pyongyang ha reafirmado que Kim está dispuesto a discutir la desnuclearización de la península de Corea.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .