Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 26 de abril de 2018

Jóvenes denuncian que fueron torturados por la policía en la cárceles orteguistas.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Avalancha de denuncias en la Comisión Permanente de Derechos Humanos –CPDH- de torturas físicas y sicológicas de la policía nacional a jóvenes a detenidos.

“Nos trataron de la peor manera que ustedes puedan imaginar, golpes, patadas y nos amenazaron  con cortarnos la cabeza y tirarnos a la laguna de Tiscapa. “Nos decían que se iban a beber nuestra sangre denuncio en la CPDH  el joven Marvin David Guevara.

Días y noches de  tortura y terror sufrieron los jóvenes  durante el tiempo que permanecieron detenidos en la cárcel del Chipote y la Modelo denuncio ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos –CPDH, el joven trabajador Marvin José  Guevara–confundido con los estudiantes universitarios- que protestaban en contra del régimen de Ortega.

“Nos trataron de la peor manera, que ustedes se puedan imaginar, y no solo a mi, van a encontrar que mi versión que van  a escuchar aquí, es la misma versión de todas las personas que nos encontramos aquí en la CPDH” dijo el joven Marvin David Guevara ante periodistas que daban cobertura a denuncias en contra de la Policía Nacional”.
 
Guevara denuncio que la policía nacional, durante el tiempo que permanecieron detenidos en las cárceles del Chipote y la Modelo los golpeo, los hicieron caminar  descalzos, sin ropa sin agua, y les  dieron un trato con odio y saña.

“Nos dijeron que nos iban a cortar la cabeza, se iban a beber nuestra sangre y en un momento en el que nos trasladaban del Chipote a la Modelo nos dijeron que nos iban a lanzar a la laguna de Tiscapa” afirmo Guevara.

Y la danza de terror, tortura y de represión policial, se vio continuada con la denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos del joven trabajador Bryan José Corrales Úbeda para el que su único pecado fue que las dos patrullas de la policía nacional que lo detuvieron la noche del 19 de abril, saliendo de  su trabajo lo confundieron con los jóvenes universitarios que protestaban  en contra del régimen de Ortega.

“Solo por que traía una pichinga de agua, porque ya habíamos entregado, los equipos, yo soy Disk Jockey, eran como las once de la noche, y nos agarraron dos patrullas de la policía nacional nos golpearon, fuimos torturados  durante estuvimos  detenidos, cuando me capturaron me golpearon como siete policías, me rajaron la cabeza, ando lesionadas las costillas” afirmo el joven Corrales.

“La policía nacional violo mis derechos humanos, después de los dos días y medios que permanecimos detenidos en auxilio judicial, nos trasladaron al sistema penitenciario y apenas, llegamos ahí nos comenzaron a golpear y a torturar” denuncio ante la CPDH y la prensa nacional el joven, Corrales.

Reos del sistema penitenciario que ayudaban a los jóvenes detenidos, durante las protestas del 19 de abril,  son reportados, por sus familiares como, desaparecidos.   
Linda Inés Jerez Meza, denuncio ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos la desaparición de un hermano y de su ex esposo y padre de su niña, cuyo nombre es Luis Manuel López, Urbina, y su hermano que responde al nombre de  Luis Manuel López, y son reos del sistema penitenciario nacional.
   
“A ellos dos y a otros reos del sistema penitenciario  los  castigaron y a otros los desaparecen, los incomunican, por haber ayudado con agua y comida a los jóvenes universitarios que recluyeron en la Modelo tras las protestas “dijo Linda Inés Jerez Meza al servicio Nicaragüense de Noticias –SNN.
            
La joven Meza Jerez visiblemente preocupada y nerviosa dijo que llego a la Comisión Permanente de Derechos Humanos –CPDH- para que le ayuden a encontrar a su hermano y ex esposo y la acompañen al sistema penitenciario Nacional a encontrarlos.

“Lo que nosotros queremos saber dijo la joven Meza Jerez, -acompañada de una hermana del otro recluso desaparecido Luis Miguel López Urbina-es si están vivos, que los dejen de torturar, que ellos son humanos”.

La joven Meza Jerez, denuncio ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos-CPDH- que a su hermano y ex esposo los sacaron de la celda en la planta de la galería alta por la noche  y están desparecidos y con ellos esta también desparecido un vecino que también es reo, y del que no conoce su nombre y por ello exigen respuesta por que ellos no pueden desaparecer.  
   

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .