Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 27 de abril de 2018

La Embajada EEUU en Managua, guardó un minuto de silencio por fallecidos.

Todo el personal de la embajada Americana, rindió un minuto de silencio por  las familias que han perdido a sus seres queridos durante los eventos de la última semana", escribió en su cuenta de Twitter, la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.

La representante estadounidense ha enviado mensajes desde el pasado 20 de abril llamando a la paz. Ese día publicó un tuit que dice: "Lamentamos la pérdida de vidas y personas heridas durante las protestas en Nicaragua. Nuestros pensamientos están con las familias de los fallecidos."

La  Embajadora Dogu escribió tambien:  "Llamamos a la calma en #Nicaragua. Gobierno de Nicaragua debe respetar derecho a libre expresión y reunión de quienes se manifiestan pacíficamente. La represión a manifestantes y censura de noticias no son coherentes con la democracia. El pueblo de Nicaragua merece algo mejor."

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional rechazó una petición de la bancada  del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, para dedicar en la sesión plenaria del jueves, un minuto de silencio por los fallecidos en los enfrentamientos.
Porras no solo se opuso a esta petición sino a otra del PLC para apoyar la solicitud al gobierno de declarar tres días de duelo nacional por los fallecidos.

La Embajada de los Estados Unidos en Managua  recordó que ha elevado el estado de alerta para sus ciudadanos, a partir de este 26 de abril, al nivel de "Reconsidere su viaje". Esta vez, la Embajada que dirige Laura Dogu amplió la alerta para "toda Nicaragua" a causa de los "disturbios civiles" que "continúan afectando las operaciones normales de la Embajada".

Hoy viernes 27 de abril, agrega el aviso, la Embajada abrirá operaciones limitadas, y la Sección Consular continuará asistiendo solo a los ciudadanos estadounidenses que pidan documentos para viajar a EE.UU. en horario de las 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
"No se necesita cita, los servicios son solo para personas con planes inminentes de viaje. Otros servicios rutinarios para ciudadanos estadounidenses, como los notariales, así como todas las operaciones de visas, aún no están disponibles hasta nuevo aviso".

"La Embajada enviará un mensaje por separado antes del 29 de abril con información sobre sus operaciones y horarios para la semana del 30 de abril al 4 de mayo de 2018. Tenga en cuenta que la Embajada se cerrará el 1 de mayo de 2018 debido a un feriado local".  Hasta nuevo aviso, las salidas del personal del gobierno de los EE.UU. dentro de Nicaragua está restringida de las 5:00 a.m. a las 5:00 p.m., con restricciones para conducir en la carretera Masaya Norte desde la rotonda Centroamérica y cerca de todas las universidades.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .