Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

domingo, 29 de abril de 2018

Maduro pide apoyo electoral para derrotar la "guerra económica".

Barquisimeto Venezuela/ DPA - El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, prometió ayer sábado que si es reelegido en los comicios del 20 de mayo derrotará la "guerra económica" que desde hace cinco años atribuye al accionar de la oposición y empresarios.

"Yo necesito el apoyo del pueblo, denme el apoyo y les juro que derrotaré la guerra económica. Yo cumplo lo que digo porque no soy un presidente cobarde y no dependo de ningún grupo económico", dijo en un acto en la región occidental de Lara, donde el candidato presidencial opositor, Henri Falcón, era gobernador regional hasta que fue derrotado en octubre pasado por la candidata oficialista Carmen Meléndez.
Maduro dijo que si es reelegido planea reordenar la economía con el denominado Plan de la patria 2025. "Me lanzaré a la calle para ordenar la nueva economía. Nos iremos a gobernar pueblo por pueblo para ordenar el nuevo mapa económico, la producción, a atender los servicios públicos, los problemas de agua, de electricidad, de transporte. ¿Me van a apoyar?", preguntó.
Maduro acuñó el término "guerra económica" apenas comenzó su régimen en 2013, tras la muerte de Hugo Chávez, a la cual atribuye el caos generado por la crisis económica que azota al país.
El dictador dijo que necesita votos de Lara para derrotar a Falcón, quien como candidato no cuenta con el apoyo de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), la cual declinó participar en las elecciones por considerarlas un proceso fraudulento y sin garantías.
Maduro afirmó que Falcón es representante de la "derecha" política que quiere entregarle el país al Fondo Monetario Internacional (FMI) con su plan para dolarizar la economía y eliminar programas de ayudas sociales.
"Ustedes lo conocen bien, por eso lo echaron de la gobernación a Falcón que es parte de la oposición apátrida. El pasó de Henri Falcón a Henri Faltrump porque es el candidato del FMI", señaló a fin de vincular al opositor con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El 20 de mayo el país "se estará jugando por la paz o la violencia, la independencia o la colonia y la prosperidad económica o el FMI", agregó el dictador venezolano.
"Mientras más voto saque Nicolás Maduro, más poder vamos a tener para que en Venezuela se consolide la paz y la igualdad económica. El 20 de mayo daremos una lección al mundo y ganaremos con 10 millones de votos de un pueblo consciente", concluyó.
Para los comicios venezolanos están convocados 20,5 millones de electores en un escenario sin la principal alianza opositora, que llamó a boicotearlos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .