Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 24 de abril de 2018

Marcha multitudinaria dejó mudo a Ortega. Piden que se vaya.


Po Danny Pérez/ Especial para SNN - Nicaragua se tiño de azul y blanco. Marcha fue multitudinaria y pacifica. Miles y miles de nicaragüenses marcharon por la paz y el dialogo. Jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades, sin banderas políticas, más que la azul y blanco desde la marcha demandaron el cese de la agresión  de las fuerzas represivas de la dictadura de Daniel Ortega.

El 23 de abril del 2018 quedo grabado en la historia de Nicaragua, luego que millares de nicaragüenses marcharon pacíficamente partiendo desde la rotonda Rubén Darío, pasando por la Rotonda Cristo Rey, hasta finalizar en la Universidad Politécnica-UPOLI.

Los millares de nicaragüenses que participaron en la denominada “marcha por la paz y el dialogo” se movilizaron a pie, en motocicletas, bicicletas y toda clase de vehículos motorizados hasta los alrededores de Metro centro, para concentrarse en la Rotonda Rubén Darío y desde ahí pasando por la Rotonda Cristo Rey se enrumbo hasta la Universidad Politécnica, en donde se solidarizaron con los jóvenes universitarios que el pasado domingo fueron agredidos por la policía nacional resultando varios de ellos heridos y uno perdió la  vida.

¡No somos derecha, somos nicaragüenses! ¡No mas represión!, “Justicia y libertad”! Que se vaya Ortega! Son algunas de las expresiones que más repetían los participantes en la marcha.

Los miles y miles de ciudadanos de todos los estratos sociales provenientes de los barrios y aéreas residenciales de Managua se concentraron en la marcha por la paz y el dialogo, incluyendo comunidades evangélicas y católicas.

Fue notorio que al frente de la marcha por la paz y el dialogo al frente de esta, jóvenes marcharon enarbolando fotos de los jóvenes universitarios que han perdido sus vidas  en las protestas espontaneas que han puesto a temblar al régimen tiránico de la familia Ortega Murillo.

Los marchistas, en el transcurso de su avance hacia la UPOLI, no cesaron de exigir a la dictadura de Daniel Ortega, respeto a la libertad de expresión, libertad de movilización, un dialogo multisectorial, Incluyente, en donde estén representados cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de este país.

“Que encontremos la concordia, entre todos los nicaragüenses y se acaben todos los problemas y sobre todo los que han acaecido agobiándonos en estos últimos días”, declaro el medico independiente  José Abraham Velásquez, que acompañado de colegas que laboran en hospitales públicos, privados y trabajan de forma independiente se congregaron desde tempranas horas de la tarde en el sector de Metro centro, y se agregaron a la marcha por la paz y el dialogo.

“Aquí estamos reunidos médicos que no tenemos fronteras, y pedimos al gobierno de Ortega, primero que libere a todos los estudiantes universitarios que están detenidos, segundo que el gobierno deponga la actitud agresiva de sus fuerzas policiales en contra de la ciudadanía, y tercero que en este dialogo que esta por venir se discutan los problemas medulares que aquejan el país, declaro a un medio televisivo local el medico José Abraham Velásquez.

A lo largo de la marcha fue notorio el orden, la alegría el vigor y el entusiasmo con el que participaron en la marcha por la paz y el dialogo, los miles y miles de nicaragüense, que coreaban ¡No somos COSEP, somos Nicaragüenses!  


Al final de la tarde los marchistas llegaron a la UPOLI, en donde esta actividad cívica  culmino en las primeras horas de la noche.

“Me entusiasma participar en esta marcha, por amor a mi patria, primeramente, queremos paz en el nombre de Jesús en toda la nación, y queremos que se rindan cuentas a todas las madres de los universitarios caídos en la lucha por la reivindicación de los derechos de la seguridad social de los nicaragüenses” afirmo una vecina de la UPOLI, a un medio de comunicación independiente. 

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .