Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 26 de abril de 2018

Organismos de Derechos Humanos confirman 63 muertos por protestas en Nicaragua.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Criminal fueron las agresiones de la policía nacional en contra de los jóvenes universitarios que protestaron en contra del régimen de Ortega.

Marcos Carmona Secretario Ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos-CPDH- califico de criminal las agresiones por parte de la policía nacional, que sufrieron los jóvenes universitarios que protestaron en contra del régimen de Ortega.

Carmona, dijo que la CPDH tiene en sus registros  hasta el 24 de abril 63 personas fallecieron  en todo el país, dentro de estas 38 personas fallecidas nueve no han sido identificadas aun.

También tenemos reportes de 76 ingresos al sistema hospitalario de personas lesionadas y de esas 76 personas doce están en cuidados intensivos, dijo el dirigente de este organismo defensor de los derechos humanos.

“De estos doce que están en cuidados intensivos nos informan que uno de ellos ya falleció, el resto de los ingresados están estables y fueron dados de alta” aseguro Carmona.

El Secretario Ejecutivo de la CPDH, dijo confirmar que hasta el 25 de abril tienen como reportados doce desaparecidos y según la policía nacional todas las personas que estaban detenidas ya están en libertad sin embargo, nosotros tenemos en nuestros registros que son 16 personas las que están aun desparecidas.

“Nos vamos a dar a la tarea de buscar en las diferentes morgues de los hospitales para poder para poder identificar a las victimas, de tal manera que nosotros pedimos a los familiares que se acerquen a la CPDH, para darles el acompañamiento correspondiente” puntualizo Carmona.

El  promotor y defensor de derechos humanos dijo que otro aspecto que hay que destacar es de cómo la policía nacional torturo, a más de 150 personas, que estuvieron detenidas aun cuando nosotros en nuestros registros determinamos que son 280 personas las detenidas.

Carmona, dijo que la policía nacional violento los derechos humanos de los detenidos que dejaron en libertad al no entregárselos a sus familiares.

“Los dejaron descalzos, sin camisas,  les raparon sus cabellos, y todo esto es una lesión a sus derechos humanos y dignidad de las personas, es lamentable, que como es que esta policía que se dice que es comprometida con la ciudadanía.

Con todo esto lo que ha quedado demostrado es que tenemos una policía criminal, asesina que le ha quitado la vida a  no menos de 38 personas  y estamos seguros de que este numero se va a incrementar durante las denuncias que recepcionemos, como consecuencia de la represión y la violencia que desato la policía nacional en contra de  los jóvenes universitarios y ciudadanía en general durante las protestas de mes de abril, lamento Carmona.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .