Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 21 de abril de 2018

Periodistas y defensores de derechos humanos demandan a Ortega, cese la represión contra el pueblo.


La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, la Comisión Permanente de Derechos Humanos y la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) dan a conocer su posición sobre los acontecimientos que vive Nicaragua bajo el Régimen de Daniel Ortega, tras decretar el nuevo reglamento que rige la seguridad social.
Era de esperarse la reacción de los nicaragüenses, tras dicho decreto que viene a lesionar la seguridad social de las familias que están bajo la protección de una institución que pertenece a los trabajadores, pensionados y jubilados. Esstas protestas ciudadanas, son tambien la reacción de un cúmulo de atropellos contra los ciudadanos que demandan democracia, gobernabilidad, separacion de poderes, elecciones libres, justicia y acabar con la corrupción.

Esta agresión contra los intereses del pueblo, es otra violación de los derechos humanos de los ciudadanos que languidece ante un seguro social en banca rota por la mala administración del gobierno de Daniel Ortega.

Ante este caos institucional, los afectados tienen el derecho como está consignado en nuestra constitución a protestar por las malas prácticas administrativas que han sido denunciadas por expertos en la materia.

Recordarle al gobierno que las protestas sociales están garantizadas en la misma carta magna y no le da el derecho de atropellar a los ciudadanos que de manera espontánea protestan contra los atropellos del gobierno, utilizando grupos de choques y paramilitares para defender lo indefendible.

Como defensores de las libertades públicas, tanto CPDH, ANPDH Y APN condenamos el cierre de las transmisiones por el sistema de cable de los canales 100% noticias, canal 23, canal 12, canal católico 51 y las agresiones físicas contra ocho periodistas de distintos medios de comunicación agredidos por los colectivos del Frente Sandinista, en su mayoría hombres jóvenes fanatizados y enviados a reventar cualquier manifestación crítica contra el Gobierno.

La violencia que se registran en varios puntos de la capital, principalmente en universidades públicas y el resto del país, hasta ahora han registrado varios heridos en la Universidad Nacional de Ingeniería, en la Universidad Nacional Agraria y UPOLI donde se registran 2 jóvenes muertos y un policía, parece no tener fin ante la sordera y la arrogancia de este gobierno.

Tras 72 horas continuas de violencia, no vemos la voluntad del gobierno de encontrar una salida razonable que apacigüe los ánimos y vuelva la calma que necesita el país para enfrentar otros retos de más trascendencia. No puede este gobierno seguir argumentando que este descontento, es producto de una conspiración política que atenta contra la paz social y el buen gobierno que pregona la vice presidenta Rosario Murillo.

Invitamos a todos las partes interesadas en poner un alto a esta violencia irracional que nos puede arrastrar a otro estallido social como en el pasado, que solo dejo luto, dolor y miseria. Apoyamos la propuesta de nuestros pastores como el Cardenal Leopoldo Brenes y el obispo auxiliar de Managua Silvio José Báez, quienes han pedido cordura y sensatez para resolver todos nuestros problemas.

Ante estas reflexiones, CPDH-ANPDH Y APN, hacemos un llamado al presidente Daniel Ortega, a la primera comisionada y jefa de la policía nacional Aminta Granera, al jefe del ejército Julio César Avilés y a todos los poderes del estado, a ser artífices de paz y no continuar con este castigo inmerecido contra el pueblo de Nicaragua. No dejen que siga corriendo la sangre y se siga dividiendo nuestra sociedad porque mañana podría ser demasiado tarde.

Nos declaramos en sesión permanente ante esta crisis que vive Nicaragua para informar constantemente a los nicaragüenses y a las organizaciones internacionales que monitorean el desarrollo de estos acontecimientos.

Dado en la ciudad de Managua a los 20 días del mes de Abril del año 2018

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .