Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 30 de abril de 2018

¡QUE SE VAYA ORTEGA¡ CLAMOR GENERAL EN LA PEREGRINACION POR LA PAZ.


Cientos de miles de Nicaraguenses acompañaron a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en la peregrinación por la paz, el pasado sábado con el propósito de enviar un mensaje al presidente Daniel Ortega de que cese la violencia contra los estudiantes universitarios que piden su renuncia.

En esta marcha por la paz, La Asociación de Periodistas de Nicaragua, APN, pidió su inclusion en el dialogo que propuso Daniel Ortega para salir de la crisis intitucional. 

”Me motiva estar en esta peregrinación convocada por la iglesia católica, por  los muchachos que cayeron, y también para  tener la paz de nuevo en Nicaragua! que se vaya Daniel¡, aquí no queremos mas muertos, estamos en esta peregrinación por los que murieron y por los que están vivos”, dijo la joven Paola Escobar, de 16 años estudiante de secundaria, durante su participación en el peregrinaje por la paz.

La Asociación de Periodistas de Nicaragua no falto en esta peregrinación por la paz y su presidente Gustavo Bermúdez Herrera expreso para servicio Nicaragüense de Noticias-SNN-  lo siguiente: “Creo que esta peregrinación es una demostración de fe, es una demostración de que este pueblo quiere la paz”

“Es una reflexión también para que  todos los nicaragüenses, y sobre todo para los periodistas que hemos estado al frente de situaciones difíciles, que hemos estado diciéndole las verdades a este régimen, y un gobierno que no escucha al pueblo, que no escucha a los que recogemos la opinión publica, yo creo que se equivoca y esta vez, Ortega se ha equivocado” advirtió Bermúdez.

“Como presidente de la Asociación de Periodistas de Nicaragua, hemos pedido, también nuestra participación en la mesa del dialogo.”

Nosotros, dijo Bermúdez, tenemos muchas cosas, que decirle a este gobierno a este presidente, y es aquí en esta peregrinación que se esta dando el respaldo, a los obispos, de los periodistas independientes ,sobre todo a ese héroe de la democracia, héroe nacional que ha levantado también su voz, y que lo ha dicho muy claramente porque ha sabido interpretar los deseos del pueblo, y me refiero a Monseñor Silvio José Báez, vamos a seguir adelante esto es apenas el comienzo, pueblo de Nicaragua ya despertaste ya es hora de caminar.

“Ya le hemos enviado nuestra carta con nuestra solicitud de estar presentes en esa mesa de dialogo al cardenal Leopoldo Brenes, con copia a monseñor Silvio José Báez, vamos a esperar pues, solamente es cuestión de tiempo nada mas” confirmo el presidente de la Asociación de periodistas de Nicaragua. –APN
PUEBLO SOLO QUIERE QUE ORTEGA SE VAYA.

Francisco Palacios, declaro para Servicio Nicaragüense de Noticias, que su participación en la peregrinación por la paz convocada por la iglesia católica, es por que todos queremos la paz, ya.

“Se tiene que ir el dictador Ortega, y yo creo que para que el dialogo tenga significado, el primer punto de agenda que hay es la salida del dictador de manera ordenada, pacifica e inmediata, el tiene que irse por que ya hay mas de 60 personas asesinadas” dijo don Francisco.

“Yo no creo que en esta mesa de dialogo que va a haber, sea para alcanzar la paz, queremos paz, si queremos paz, pero le están dando mas tiempo al gobierno, para hacer cosas que le convengan, tenemos 63 muertos y 15 personas desaparecidas, entonces le estamos prorrogando mas el tiempo” dijo para SNN, Paola Mendoza joven estudiante de la Universitaria de la UNAN Managua que participo activamente en la peregrinación por la paz.

La joven universitaria recordó que los jóvenes que fueron asesinados eran estudiantes. “Habíamos salido a protestar pacíficamente, y no fue por ahuyentarnos que nos agredieron, eran tiros de verdad los que nos estaban disparando, nos tiraban a matar “La sangre de mis compañeros, que yo mire en el suelo, eso no se dialoga, o sea el pueblo ya esta cansado” dijo esta estudiante de la facultad de economía y contabilidad de la UNAN Managua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .