Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 24 de abril de 2018

Sacerdotes oran y claman por la paz de Nicaragua.


Por Danny Pérez / Especial para SNN - En el nombre de Dios que cese la represión urgió monseñor Silvio Fonseca Vicario de la Familia de la Arquidiócesis de la iglesia católica nicaragüense.  Monseñor Fonseca llamo a desobedecer a la policía nacional órdenes de matar a los jóvenes.

Monseñor Fonseca dijo que la iglesia católica nicaragüense esta en permanente oración a Dios para que cese la grave situación del país.

Monseñor Silvio Fonseca Vicario de la Familia de la Arquidiócesis de Managua, demando que la derogación de las reformas a la seguridad social sean inmediatas tal y como lo urgió el documento de la Conferencia Episcopal. 

Monseñor Fonseca aseguró que en el comunicado de la Conferencia Episcopal se hace eco de las injusticias que se cometen en el país y debido ha esto es que se ha llegado a las situaciones de violencia que han asolado al país.

“Yo le agrego algo mas, dijo monseñor Fonseca,- refiriéndose al comunicado de la Conferencia Episcopal-, creo que esto quedo muy corto, decir que es una brutal agresión que se esta cometiendo en contra de la población, jóvenes y adultos”

Es triste ver en nuestro país, que nuestro himno nacional que dice: que no se tiña con sangre de hermanos, se esta tiñendo con  sangre de hermanos, lamento monseñor Fonseca.

“Yo quiero pedirles  en nombre de Dios, que cese la represión, que los que ordenan hacer esto cesen de hacerlo, urgió monseñor Fonseca, al mismo tiempo que pregunto quienes son los que ordenan la represión, porque por una parte del discurso se dice que se acabo el problema, pero la situación no ha cambiado nada, y por el contrario se ha agravado” señalo monseñor Fonseca.

Monseñor Fonseca, refirió que en el caso lamentable de los estudiantes de la UPOLI, que fueron reprimidos por la policía nacional, ellos estaban en contacto, con los estudiantes vía whatsapp, el padre Michael se encontraba con los estudiantes en ese recinto, y atendía a los heridos y en donde uno de los estudiantes resulto muerto, es reprochable que un canal oficialista salió diciendo que eran calumnias lo que pasaba en la UPOLI.

“Eso indigna, porque es como burlarse de los muertos, y yo les digo a ustedes policías, que son mandados por otros, por aquellos que no exponen sus pellejos-y ustedes si los exponen- ya que los que los mandan a reprimir y agredir, están sentados en sus escritorios, desobedezcan, estamos en la objeción de conciencia, recuerden que son sus hermanos, los que están ahí, son sus hijos, por favor en nombre de Dios, no obedezcan a esas ordenes exhorto monseñor Fonseca.

El Vicario de La Familia, de la arquidiócesis de Managua, urgió que Nicaragua, sea como lo demandan los jóvenes y están luchando por que Nicaragua sea lo que siempre se ha querido que sea, un país, en democracia, en donde podamos expresarnos, pese a nuestras diferencias ideológicas, algo que es normal.

“No mas represión, basta ya, Nicaragua, tiene que volver a ser el país para lo que Dios nos lo ha regalado, nosotros desde la Conferencia Episcopal estamos en oración permanente para que esta grave situación por la que atraviesa el país cese” dijo monseñor Fonseca.

El vicario de La Familia de la arquidiócesis de Managua, aseguro que el comunicado de la Conferencia Episcopal ha sido explicito: la libertad de movilización es constitucional, nadie puede impedirnos de movilizarnos, porque esta patria es de todos, y hemos demostrado al mundo que ya no hay miedo.

“Los que tienen miedo ahora son los que están mandando a gentes a  reprimir y agredir”. Agrego a todo lo anterior durante su participación en el programa matinal 9 en punto de Radio Corporación.

Monseñor Fonseca agrego que al pasar por el área del Esquimo, pudo ver que si antes había cuatro cuadras que cercaban, al Carmen como se dice, ahora han cercado como diez manzanas y esa es una expresión de miedo.

“El que tiene miedo, se atrinchera, si se estuviera haciendo el bien, se sale con la frente en alto, pero esto es en realidad la expresión de lo que se esta viviendo en el país” puntualizo monseñor Silvio Fonseca, Vicario de la Familia de la Arquidiócesis de Managua.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .