Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 20 de abril de 2018

Senado de México rechaza elecciones en Venezuela.


Ciudad de México/ EFE - El Senado de México aprobó un acuerdo en el que manifiesta su rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de adelantar las elecciones presidenciales por mandato de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro.

Así lo confirmó en su cuenta de Twitter Reinaldo Díaz Ohep, consejal del municipio venezolano El Hatillo, quien agradeció a los senadores mexicanos "el constante apoyo a la causa de la venezuela democrática".

El texto aprobado por el Senado mexicano refiere que el proceso que lleva a cabo el régimen chavista no cuenta con las garantías mínimas para que sea una elección libre, equitativa y justa y lo argumenta con la inhabilitación de la mayoría de los partidos de oposición lo cual, reafirma, “lesiona la democracia en la hermana república” de Venezuela.

El documento exhorta a las autoridades del Gobierno federal mexicano para que “se mantengan las acciones diplomáticas conjuntas en los organismos multilaterales”, como el Grupo de Lima, con el objetivo de encontrar “una salida a la crisis que atraviesa esta nación”.

Llama también a “evaluar la pertinencia de aplicar sanciones que incluyan la congelación de activos y la prohibición de entrar a territorio nacional” contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, a fin de “frenar la impunidad de la que gozan”.

La carrera presidencial en México ha cobrado la vida de, al menos, 80 personas entre políticos y alcaldes, según detalló el portal web sputniknews. Esta acción amenaza con sembrar el miedo entre los ciudadanos.

Desde diciembre pasado hasta la fecha el número de víctimas mortales se ha incrementado, "la carencia de investigación efectiva y la impunidad alientan la violencia política", dijo Edgar Cortez, director del Instituto de Derechos Humanos y Democracia (IDDHHyD).

El experto indicó que las víctimas son amenazadas y, al no caer en contemplaciones con el crimen organizado, son asesinados. "La violencia que intimida a candidatos, a quienes no aceptan tratos con las mafias, o quienes son atemorizados porque las atrocidades aterrorizan al resto de los candidatos", explica el experto.

En declaraciones ofrecidas al medio, e Cortéz indicó que "el Estado mexicano es cada vez más débil y cómplice, lo que debería alertar a todas las oficinas de seguridad nacional".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .