Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 19 de abril de 2018

Sociedad civil rechaza las reformas dictadas por Ortega a la seguridad social.


Violeta Granera, coordinadora del Frente Amplio Por la Democracia-FAD- rechazo las reformas del gobierno de Ortega  aplicadas al  Instituto Nicaragüense de Seguridad Social-INSS.

“Estoy indignada y preocupada con las medidas que se tomaron con el INSS, y eso no es mas que el reflejo de que Daniel Ortega hace lo que le da la gana para someter y empobrecer la pueblo de Nicaragua” fustigo Granera.

La dirigente del Frente Amplio por la Democracia-FAD-, señalo que el gobierno de Ortega y su dictadura se va a terminar, pero va  a dejar destruida a Nicaragua, como la dejo en la época de los años 80, bajo el paraguas de otras ideologías, y que ahora a inventado otras como lo de Cristiana, socialista y solidaria, y en aquellos tiempos –años 80- era marxista leninista.

Granera, advirtió que la economía nicaragüense esta mal, muy mal, y esto que están haciendo con las reformas del INSS, va a terminar de profundizar la crisis económica, y social de la mayoría de todos los sectores de este país, y me atrevo a decir que de todos en su totalidad.

“Cuando un país, es abusado, por poderes autoritarios, como el de Daniel Ortega, no queda un solo hombre o mujer nicaragüense, que sufra las consecuencias de lo que estamos viviendo” advirtió la dirigente del FAD.

Granera, critico que Porfirio García, presidente de la Asociación Nacional del adulto Mayor, haya aceptado las reformas al INSS, señalando que el obedece  ordenes  que recibió de arriba.

Granera indico que las dictaduras corrompen desde sus cimientos a la sociedad y hay que tener mucho talante para resistir las arremetidas del poder sobre todo cuando estas en una situación de vulnerabilidad económica.

La dirigente del FAD, señalo de prematuro dar una respuesta categórica, sobre si estas reformas al INSS, van erosionar o crear ruptura entre el gobierno de Ortega y sector empresarial privado.

“Pero si creo que el dialogo económico que han venido sosteniendo con el gobierno de Ortega, organizaciones empresariales como el COSEP, y AMCHAM, podría salir bastante lastimado con la implementación de estas reformas al INSS” advirtió Granera.

Granera señalo que las micro, pequeñas y medianas empresas del país, constituyen el 80% del empresariado nicaragüense, y para estas las reformas del INSS, van a ser devastadoras, para este sector empresarial del país.

La dirigente del FAD advirtió que las micros, pequeñas y medianas empresas-CONIPYMES- no van a poder resistir el zarpazo que esta dando Daniel Ortega, a la economía familiar, la situación económica del país, ya es vulnerable, no necesitábamos que viniera con lo que Granera califico de “desmadre” al tiempo que llamo al presidente inconstitucional Daniel Ortega “irresponsable”

“Estas medidas aplicadas al INSS, son “indignantes”, ya que con toda la corrupción evidente, que ha habido en el manejo de los fondos del INSS, que son de los cotizantes y que ya sabemos como se manejan, financiando proyectos no rentables, comprando propiedades sin utilidades para los jubilados, obviando las licitaciones publicas para las compras de medicinas” puntualizo Granera.

Granera dijo que en el FAD, hay informaciones de que para las compras de medicinas que hace el INSS se utilizan intermediarios del gobierno que la compran y luego la revenden al INSS, al precio que quieren, negocio en el que se señala al diputado Gustavo Porras, dirigente de FETSALUD, y operador político del gobierno de Ortega.

“Ortega y su corruptela, pretenden seguir manejando los fondo del INSS, fondos que son ajenos, y que en todos los países del mundo son sagrados, y aquí se despilfarran, los roban y pretenden que seamos los nicaragüenses, los que tengamos que seguir alimentando ese hoyo sin fondo, porque mientras no hayan reformas estructurales en el INSS, mientras no se sanee su administración, no se destituya a su presidente, y a su junta directiva no habrá solución” dijo Granera.

La dirigente del FAD, advirtió que mientras se mantengan las mismas autoridades administrativas del INSS, lo que estamos haciendo es sacrificando los escuálidos recursos económicos que tenemos para seguir alimentando la dictadura de Ortega.

Granera dijo que es clamor nacional de que los nicaragüenses no debemos seguir pagando, ningún aumento en las cotizaciones de los asegurados en el INSS, por lo que debe haber una resistencia civil, para frenar todas estas robaderas.

“Debemos unirnos, todos los sectores nacionales, y decirle al gobierno aquí no vas a recibir un peso mas en el INSS, hasta que no nos muestren como se están manejando los fondos de los asegurados, y que se investigue y se destituya a su presidente y toda su junta directiva, y se haga una auditoria independiente, repito no debemos pagar porque se esta haciendo en el INSS un robo a vista y paciencia de todos los nicaragüenses y esto se debe terminar” fustigo Granera.

Granera concluyo su participación en el programa estelar Impacto 540 que se transmite por la mañana en Radio Corporación bajo la dirección y conducción del periodista, Gustavo Bermúdez Herrera, afirmando que no hay que tener miedo a las fuerzas contramarchas que esta desplegando el gobierno de Ortega para infundir el miedo a las marchas, protestas, y plantones espontáneos de la juventud y resto de la población que se están manifestando en contra de los abusos y arbitrariedades del régimen de Ortega. 


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .