Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 4 de mayo de 2018

Albert Rivera asegura que España puede liderar la presión iberoamericana a Maduro.


Santiago de chile / EFE - España puede liderar la presión iberoamericana contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro, aseguró este viernes el diputado y presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista exclusiva con la Agencia Efe.

"Ciudadanos aprobó una resolución con apoyo del Parlamento que obliga al Gobierno de España a iniciar un proceso de sanciones (contra el régimen venezolano) y espero que nuestro país, en clave de liderazgo iberoamericano, pueda iniciarlo porque me consta que otros países se sumarán", expresó Rivera, quien hoy concluyó en Santiago una gira de cuatro días por Argentina y Chile.

El político español explicó que el objetivo es "presionar al chavismo" con sanciones contra sus activos financieros, contra "los que sacan dinero del narcotráfico" y contra los "líderes políticos que están violando derechos humanos". Por contra, indicó que a la población venezolana hay que abrirle un canal de ayuda para que reciban medicamentos, comida y cubran sus necesidades básicas.

"Va a ser la comunidad internacional la que derroque la tiranía de Maduro, no queda otra, y cuanta más presión internacional y más ayudas al pueblo va a ser más fácil derrocar al tirano", manifestó Rivera a Efe, único medio internacional al que concedió una entrevista durante este viaje.

Rivera, que se reunió en el marco de esta gira con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Chile, Sebastián Piñera, celebró coincidir con ambos mandatarios en que las elecciones convocadas en Venezuela para el próximo 20 de mayo son un "fraude".

El diputado español señaló a Venezuela como el caso "más flagrante" de populismo que permanece en Latinoamérica, pero vislumbró "un cambio de ciclo" en la región y puso a Argentina y Chile como ejemplos de "espacios de libertad, de seguridad jurídica y de estabilidad".

Destacó además que la apuesta por la economía de mercado, el libre comercio, los derechos humanos y las libertades frente al populismo que gobierna en otros países de América Latina son otros de los rasgos que le unen con Macri y Piñera.

El fundador de Ciudadanos, cuarta formación en el Congreso de los Diputados español por número de escaños (32), comentó que las visitas a Argentina y Chile han sido muy fructíferas para ver formas de colaboración común en todos los ámbitos.
"Yo aspiro a que el futuro de España pase por más Iberoamérica, por un espacio común que tiene que servir para la cultura, la lengua y la historia, pero también para los lazos económicos, laborales y de oportunidades para nuestros jóvenes", expresó.

Indicó que en los últimos años España ha perdido presencia e influencia en Iberoamérica y que él, como dirigente político español que aspira a ser presidente de su país, no le puede dar la espalda a la región.

"El siguiente Gobierno de España va a tener el reto de recuperar liderazgo, credibilidad e influencia y sobre todo cooperación con Iberoamérica. Sin sentirse por encima de nadie, en igualdad de condiciones", resaltó Rivera.

Para conseguirlo, comentó que es necesario que las políticas públicas levanten las barreras y que los privados emprendan, y que esa combinación "puede ser un futuro de éxito para Iberoamérica".

Preguntado sobre si en el futuro se ve visitando Argentina y Chile como presidente de España, respondió que es prudente aunque su fuerza política esté muy bien situada en las encuestas, pero que le encantaría porque Iberoamérica "es una pieza fundamental de la política internacional española".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .