Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 25 de mayo de 2018

Ante al fracaso de la mesa del dialogo, solo quedan los tranques.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Francisca Ramírez, campesina, abanderada de la lucha anti canal -para muchos la chispa inicial- del estallido social, transformado en rebelión cívica por los nicaragüenses, en contra de las  inusitadas, arbitrarias y repetidas tropelías del régimen de Daniel Ortega, unió su voz y demandas, a la par de las del doctor José Pallais, jurista destacado y miembro del Frente Amplio por la Democracia,-FAD- organización de la sociedad civil-, ex diputado, ex presidente de la comisión de justicia del poder legislativo-gobierno de Alemán.
  
Doña Francisca-como le bautizo la población- desde la cabina de Radio Corporación- en el programa matutino Impacto 540 de Radio Corporación y el jurista José Pallais, vía telefónica y bajo la conducción, de su director el periodista Gustavo Bermúdez Herrera se refirieron a la grave crisis del país, -que al parecer de diversos analistas políticos- el enquistamiento al poder de la pareja presidencial aleja cada día mas y mas de un final feliz, la tragedia de este pueblo.

“El pueblo le arrebato los tranques a Ortega, y los nicaragüenses tenemos que salir mas a las calles, el pueblo hoy se ha manifestado en las calles y se seguirá manifestando, por que ellos son incapaces de seguir gobernando” aseguro doña Francisca.

Doña Francisca, dijo no ser optimista de que del dialogo nacional, salgan buenos resultados, afirmando que solo las calles, y los tranques auto convocados, ayudara a las aspiraciones de la población.

“Si no se manifiesta la gente en las calles, si no se hacen los tranques, aquí lo que viene en Nicaragua, es algo mas terrible, lo que viene es una guerra civil en contra de un pueblo “desarmado” advirtió la líder campesina.

Doña Francisca, aludió la continuación de la represión armada de las fuerzas policiales y paramilitares, pese al compromiso de Ortega ante la CIDH, de que no la ordenaría mas, afirmando que eso es precisamente lo que no creen, las promesas del gobernante, porque este no entiende al pueblo, no entiende del mandato de la CIDH.
“Ortega, solo entiende cuando el pueblo se le para en las calles, y este sigue mintiendo y se tiene que seguir tomando las calles, esto es lo único que puede poner un alto al régimen” señalo doña Francisca.

La líder campesina, revelo que ya tienen 16 días de estar en las calles, en los tranques, en donde les están reprimiendo y atacando a los jóvenes, y por eso es que estamos pidiéndole a los nicaragüenses que dejen el miedo porque debemos salir a las calles.

 El turno al micrófono  –vía telefónica- desde su natal León, le llego al jurista José Pallais, que refirió los trágicos sucesos del miércoles -23 de mayo- en la ciudad metropolitana, en donde reportes periodísticos del diario la Prensa, indican el ataque de fuerzas orteguistas que dejaron un saldo de dos muertos, secuestro de ciudadanos y al menos un centenar de heridos.

“Ayer-miércoles-  fue un día, una tarde y una noche en que los demonios de Ortega, fueron soltados contra la ciudadanía leonesa, el orteguismo esta echando sus restos, trajo gente de Chinandega, Nagarote, de todos los municipios de León, porque en León, cabecera departamental, ha quedado totalmente al descubierto que la gente no le apoya, tuvo que traer a sus asesinos, a sus turbas especializadas armadas, y lo peor es que escoltadas por la policía nacional, y con policías vestidos de civil dirigiéndolas” denuncio Pallais.

El jurista, lamento ser lo que mas ha asustado e indignado a los leoneses, es que quisieron quemar y balacearon el puesto sanitario  donde estaban atendiendo a los heridos, un grupo de médicos que estaban haciendo honor a su juramento hipocrático.

“Quisieron pegarle fuego con los pacientes y los médicos adentro del puesto medico de emergencia, y a las personas que capturaron en vez de llevarlas ala policía, las llevan a la casa departamental del frente sandinista donde ya se esta haciendo costumbre” advirtió Pallais.

El Jurista agrego que todo mundo esta claro en León, que esta casa departamental del frente sandinista, es un centro de secuestros, por ello estamos entendidos que no queda nada de institucionalidad, que los ciudadanos estamos enfrentados a Ortega, a sus grupos y una policía que ha perdido el norte, y esta totalmente subordinada políticamente al partido sandinista, para reprimir a la población.

Pallais, opino sobre la situación del dialogo nacional-suspendido de manera indefinida y reducido a una mesa mixta-afirmando que Nicaragua, no va enrumbarse de nuevo hacia la reconciliación, la estabilidad, la paz, el regreso de la inversión económica, si no hay un acuerdo que permita que la democracia funcione, que la república opere como mandata la constitución, la garantía de que todo va a caminar bien, es con justicia y con democracia, que se niega.

“Ortega, en la ultima ronda de negociación del dialogo nacional lo aborto, se negó a que la agenda definida desde un principio, como lo mas importante a solucionar  es la democracia, no se viera en el dialogo, utilizando como excusa la situación de los tranques, como si los tranques hubiesen existido antes de los 70, 76, 78 muertos con los dos de león, con mas de 800 heridos, 500 prisioneros, se le olvida a Ortega, que esas muertes, esos heridos esos desaparecidos, esos prisioneros son obras de su gobierno y esa es la causa del problema” puntualizo Pallais.

Doña Francisca, volvió a opinar, afirmando ser una minoría que apoya el régimen de Ortega, y eso le da mas fuerza al pueblo que lucha en contra del régimen de Ortega,- agregando- que los tranques le duelen mucho al gobierno.

“El campesinado desde que se tomo las calles, no cree mas en las promesas de Ortega, porque nunca ha cumplido y es penoso decirlo, siempre Daniel Ortega, ha tratado de matar al pueblo, si en la guerra de los 80 llevo a tanto chavalos al servicio militar para que murieran hoy es penoso que los esta matando públicamente y visiblemente, los esta mandando a matar con antimotines y paramilitares , francotiradores, y eso creo que al pueblo de Nicaragua, no puede seguirlo permitiendo “fustigo doña Francisca.

La dirigente campesina, concluyo su participación en el programa radial, manifestando que los nicaragüenses que están en los tranques no son malas personas, no hemos matado a nadie, mas bien vemos que son los alcaldes, los concejales, funcionarios públicos corruptos, son los que están haciendo todo este vandalismo, ningún pueblo se ha levantado a matar a alguien porque lo que estamos buscando es la mejor salida a esto.

“Ellos envenenan a la gente diciéndole que si cae el gobierno van a perder sus trabajos, los trabajadores del estado tienen que estar con el pueblo porque el pueblo esta con ellos” aseguro doña Francisca.   

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .