Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 23 de mayo de 2018

Apagar vehículos en avenidas de alto tránsito, nuevo método de protesta en Managua.


Los organizadores de protestas en Nicaragua han llamado a los ciudadanos a apagar sus vehículos durante 15 minutos en las hora pico y en distintas avenidas de Managua, como medida de presión contra el gobierno.

Este nuevo método empezó a la 7:30 am de este martes y continuará a la 12:30 pm, 2 pm y 5:30 pm, de acuerdo con lo programado. Algunos conductores confirmaron que esta mañana hubo un tráfico congestionado, a causa de esta protesta.

7:30 am: Semáforos de laintersección de la carretera Suburbana y carretera Sur, semáforos de Linda Vista. 12:30 pm: Rotonda del Periodista.. 2 pm: Rotonda de Metrocentro. 5:30 pm: Rotonda Jean Paul Genie y rotonda Ticuantepe.

Todos los puntos elegidos son de alto tránsito en Managua, pues se trata de vías que permiten ingresar o salir de la capital nicaragüense.

Esta protesta se da un día después de que en el diálogo de Nicaragua no se alcanzara un consenso para suspender los tranques que hay en Nicaragua. Los organizadores han llamado "Desobediencia civil pacífica" a la medida de apagar los vehículos en las hora pico.

Este apagón programado para la 5:30 pm en las rotondas Jean Paul Genie y de Ticuantepe, por ejemplo, se dará en la hora de máximo tráfico vehicular, pues es cuando las personas terminan su jornada laboral y viajan hacia sus casas, ya sea sobre la carretera a Masaya o en los municipios aledaños.

Nicaragua vive una crisis que comenzó el 18 de abril, cuando grupos de estudiantes se manifestaron en contra de unas reformas al Seguro Social. Las protestas se extendieron luego al resto de Nicaragua, en demanda de cambios más profundos en el sistema de gobierno.

Ante la crisis, el 16 de mayo se instaló un diálogo en Nicaragua, que ha celebrado ya tres sesiones. La iglesia Católica participa como testigo y mediador en estas negociaciones.

En el diálogo en Nicaragua los estudiantes han demandado la salida del poder del presidente Daniel Ortega. El gobierno, en contraparte, exige la suspensión de los tranques para no afectar la economía.

En paralelo, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), emitió ayer un informe preliminar sobre las protestas en Nicaragua, indicando que han muerto al menos 76 personas, unas 868 han sufrido heridas y 438 han sido arrestadas.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .