Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 26 de mayo de 2018

Arrestan a ex sicario de Pablo Escobar por extorsión para recuperar bienes y dinero.


Bogotá Colombia / Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', fue capturado este viernes en Medellín, Colombia, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

El ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, quien confesó haber asesinado al menos a 300 personas cuando delinquía en el Cartel de Medellín, fue notificado de los dos procesos en su contra cuando se presentó ante la fiscalía en Medellí. 

Allí fue arrestado de inmediato y trasladado al Palacio de Justicia, de donde fue sacado en un vehículo blindado de la Policía. Según le dijo una fuente judicial al diario El Tiempo, el ex sicario "pretendía recuperar bienes y dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos".

Fueron las mismas personas a las que Popeye estaba extorsionando las que presentaron la denuncia ante la Fiscalía. Las autoridades colombianas y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos están al frente de la investigación, añade el reporte del diario colombiano. 

Estos procesos contra Popeye se suman a la investigación que la Fiscalía General abrió esta semana por las amenazas que lanzó en su cuenta de Twitter contra el candidato presidencial Gustavo Petro y sus seguidores. 

En un tuit del pasado domingo, 'Popeye' dijo que combatirá "con todo —y con todo es con todo—" a los colectivos petristas (que respaldan al candidato Petro). Y en otro mensaje fue más allá: "Maldit@s Petristas denuncien mi tw (Twitter). Los odio. Si no me puedo expresar...mi Fusil hablará por mi. Cuando empiece el dolor y el llanto. No lloren que no abra compasión. Amo Colombia soy un guerrero Santo" (sic). 

El senador Iván Cepeda Castro, del partido de izquierda Polo Democrático, interpuso este martes una denuncia penal contra Velásquez por apología del genocidio; hostigamiento por motivos de raza, religión, ideología, política u origen nacional; calumnia; amenazas e instigación a delinquir.

El antiguo jefe de sicarios del poderoso Cartel de Medellín recuperó su libertad en agosto del 2014, tras pasar 23 años de cárcel en Colombia. Desde entonces, ha usado las redes sociales para lanzar fuertes amenazas contra distintas personalidades del país. 

La Fiscalía había pedido en diciembre revocar el beneficio de libertad condicional que le fue otorgado a 'Popeye' hace cuatro años, tras ser hallado por la Policía en la fiesta en la que capturaron a uno de los narcotraficantes más buscados de Colombia, alias ‘Tom’.  

'Popeye' pasó de ser uno de los hombres más temidos en Colombia a convertirse en un famoso youtuber con seguidores de todo el mundo. En una entrevista a el Nuevo Herald en junio del año pasado dijo que aunque se describe como un "defensor de los Derechos Humanos", eso no quiere decir que sea "un bobo".

"A mí me gusta llamar las cosas por mi nombre: yo seré un asesino toda la vida", advirtió.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .