Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 31 de mayo de 2018

Asesora de Donald Trump: Daniel Ortega y Rosario Murillo “han roto con el orden constitucional”.


Helen Aguirre, directora para medios hispanos en la Casa Blanca y asesora del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Daniel Ortega y Rosario Murillo “han roto con el orden constitucional nicaragüense”, tras la brutal represión que desataron en Nicaragua desde el 18 de abril que iniciaron las protestas contra el Gobierno.

En una entrevista con CNN, Aguirre, hija de nicaragüenses, aseguró que “estamos viendo un ataque del régimen dictatorial en Nicaragua en donde ellos se han enfrentado de manera letal en contra del pueblo. Y el pueblo lo único que busca es poder mantener democracia en el país, restaurarla mejor dicho”.

A palabras de Aguirre, el régimen de Ortega y Murillo “no quiere tener apertura, no quiere tener diálogo” y lo que han hecho en su lugar es instigar la violencia y propagar las muertes de más de 80 nicaragüenses, de acuerdo a cifras de organismos de derechos humanos.

“Ciertamente tiene que haber un cambio dramático. Estados Unidos, la Casa Blanca está buscando cómo darle el apoyo al pueblo nicaragüense en este caso muy puntual para que ellos puedan lograr lo que ellos necesiten para vivir en paz y libertad”, aseguró la asesora de Trump.

Respecto a las posibles sanciones de los Estados Unidos contra funcionarios del Gobierno de Nicaragua, Aguirre dijo que “nada se descarta, toda posibilidad queda sobre la mesa” y aseguró que en el diálogo nacional, “los que han cerrado la puerta” han sido los miembros del Gobierno.

Asimismo Aguirre expresó una vez más la preocupación de la Casa Blanca por las turbas usadas por el Gobierno para reprimir las manifestaciones pacíficas y los tranques ubicados por los nicaragüenses es diferentes puntos del país.

“Estamos preocupados porque el Gobierno nicaragüense usa turbas, pandillas armadas de una manera muy particular, muy curiosa que no lo tiene un pueblo civil, sino que más bien tiene la aprobación por parte del Gobierno para usar armas letales, para hacerle daño y para llevar al cabo la muerte de tantas personas”, expresó Aguirre en la entrevista.

Al finalizar la entrevista, Aguirre dijo que “no hay cómo regresar las vidas a aquellas familias que han perdido y aquellos que han quedado gravemente heridos, pero sí lo que se puede hacer es buscar que el sacrificio que ellos han hecho no sea en vano”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .