Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 30 de mayo de 2018

Canadá se declara "consternada" por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.


Toronto Canadá / EFE - Canadá esta "consternada aunque no sorprendida" después de que expertos internacionales de la OEA acusaron al régimen de Nicolás Maduro ha cometido delitos de lesa humanidad. 

"Estamos consternados aunque no sorprendidos por la evidencia que el panel determinó apoya la acusación de que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela", afirmó en un comunicado la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

La ministra canadiense responsabilizó directamente a las autoridades venezolanas por las violaciones y señaló que Canadá ya ha tomado acciones para sancionar al régimen del gobernante Nicolás Maduro. "Por los abusos del régimen de Maduro contra su pueblo y los ataques a la democracia, Canadá ha tomado graves acciones punitivas, incluida la imposición de sanciones concentradas", añadió Freeland.

El Gobierno canadiense también señaló que el informe, de 400 páginas y que fue presentado hoy en la sede de la OEA en Washington, "proporcionará una información inestimable para apoyar" la investigación preliminar que está llevando a cabo el Corte Penal Internacional (CPI).

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, defendió este martes, en una sesión especial realizada en la Cámara de Diputados, la decisión del Gobierno chileno de no nombrar un embajador en Venezuela.

Durante su intervención, Ampuero señaló que la posición y las acciones que ha tomado Chile en este caso han sido en conjunto con los otros miembros del Grupo de Lima.

"Chile no es un llanero solitario que anda repartiendo lecciones por el mundo", afirmó el jefe de la diplomacia chilena. "Nosotros estamos actuando en consonancia con la gran mayoría de los países latinoamericanos" frente a la situación de Venezuela, añadió. 

El Grupo de Lima está integrado actualmente por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. Ampuero reiteró en su exposición que en Venezuela hubo "una elección ilegítima que no ha sido reconocida por gran parte de la comunidad internacional".

Añadió que fue "convocada por un poder ilegítimo", como la Asamblea Nacional Constitucional, y en la que hubo "políticos que no pudieron inscribirse, políticos detenidos, políticos en el exilio y partidos políticos proscritos".  

"La elección estaba viciada por su propio ejercicio. Bajo esas condiciones estoy seguro que muchos de ustedes no habrían podido participar ni habrían aceptado participar en una elección semejante", subrayó Ampuero a los diputados chilenos.  

Más tarde, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró a la prensa que Chile está "en permanentes consultas con los cancilleres de los otros países para ir acordando caminos" que les permitan "impulsar esto en la dirección correcta".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .