Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 26 de mayo de 2018

Católicos, laicos y pueblo con los obispos de Nicaragua ante amenazas.


Cientos de ciudadanos, católicos la mayoría, marcharon en respaldo a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, y en especial para Monseñor Silvio Báez Ortega, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Managua, por las amenazas y ofensas recibidas de parte de adláteres del gobierno.

Los marchistas partieron bajo una pertinaz lluvia de la rotonda Jean Paul Genie, rumbo a la Iglesia de Fátima de la colonia Centroamérica, en donde se ofreció una misa por los obispos y el futuro de Nicaragua.

En el camino fueron sumándose muchas personas que esperaron en puntos intermedios o fueron directamente a la parroquia.

Decenas de religiosas y sacerdotes se unieron a representantes de congregaciones y asociaciones de católicos, que convocaron la marcha.

La solidaridad con los obispos fue expresada en mantas con mensajes como "Queremos verdadera justicia, apoyamos a la CEN, especialmente a Monseñor Silvio Báez".

"Nos faltan 70+" se leía en los birretes de algunos egresados de la promoción LVIII graduación de la Universidad Centroamericana (UCA) dedicada a los diez universitarios de esta alma máter que murieron en las luchas por la democracia del mes de abril.

Los universitarios rindieron el emotivo homenaje en la graduación de más de un centenar de jóvenes graduados este viernes de las distintas carreras de la UCA. Todos llegaron y desfilaron, con banderas azul y blanco de Nicaragua, y guardaron un minuto de silencio por las más de 76 víctimas de la represión gubernamental, la mayoría estudiantes de diferentes universidades.

Al terminar el minuto de silencio, una madre lanzó uno de los gritos de protesta más sonados en las manifestaciones antigubernamentales: "¡Eran estudiantes!", a lo que la concurrencia respondió "¡no eran delincuentes", en referencia a la clasificación de "vándalos" que el Gobierno utiliza para referirse a la mayoría de víctimas.

Algunos de los graduados portaron en sus togas y birretes letreros con frases como "Nos faltan 70+", "Nicaragua, te queremos libre y no nos rendimos", o "Álvaro Conrado, presente", en recuerdo al adolescente de 15 años que murió en una protesta después de recibir un disparo en la garganta y no recibir atención médica de urgencia en un hospital.

Entre los graduados también hubo quien portó camisas con los nombres de todas las víctimas impresos en el torso, o con la oración "Álvaro Conrado se gradúa conmigo, él quería estudiar derecho".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .