Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 21 de mayo de 2018

CENIHD teme que el orteguismo reprima con más dureza las protestas pacíficas, cuando se marche la CIHD.


La doctora Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, teme que se incrementen las represalias del orteguismo en una actitud de venganza, ante la lluvia de denuncias interpuestas por las victimas ante los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Dra Núñez, quien junto a las otras organizaciones de derechos humanos existentes en el país, CPDH y ANPDH, dijo que los delegados con quienes sostuvieron una reunión con los delegados de la CIHD, reveló que los representantes del organismo que visitan Nicaragua, están impactados por la gravedad de la situación de Nicaragua.

Los delegados no habían medido en el terreno la dimensión del problema, lo que les plantea un reto de presentar un informe apegado a los hechos que en cada momento están siendo comprobados, señala Núñez.

Para la promotora de los derechos humanos, la tregua negociada entre el gobierno y los representantes de los estudiantes en el diálogo nacional, para poner un alto a la violencia, podría considerarse como algo deliberado y malicioso porque se pudo ver cómo fueron atacados los estudiantes de la Universidad Agraria la noche del Sábado, porque este gobierno no respeta nada, ni las instancias internacionales.

Según la Dra Vilma Núñez, como Centro Nicaraguense de Derechos Humanos, están demandando la extensión de la estadía de la CIHD en Nicaragua y sean coherentes en su informe con la realidad que vive el país. Aquí la presencia del organismo debe ser permanente ante la gravedad de una series de hechos inconcebibles, como fue la detención ilegal de los estudiantes, los que fueron llevados hasta las celdas del sistema penitenciario de Tipipitapa, torturados, rapados, humillados y después los pusieron en libertad, dejándolos abandonados a su suerte en lugares solitarios.

Las expectativas de la promotora de los derechos humanos, es que el informe de este lunes de la CIHD, sea más amplio más allá de un simple comunicado que diga las acciones realizadas durante la recepción de las denuncias interpuestas por los ciudadanos.

Durante la reunión con la CIDH, pidieron el seguimiento para darle continuidad al caso de Nicaragua con el fin de los afectados sientan la confianza de que el organismo de la OEA vino a constatar los hechos lamentables que han dejado mas de 76 muertos, cientos de heridos, golpeados y una cantidad aún desconocida de desaparecidos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .