Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 30 de mayo de 2018

COSEP ordena a directivos renunciar a cargos en el gobierno.


El Consejo Superior de la Empresa Privada resolvió "instar a los miembros asociados a COSEP y a todos los miembros del sector privado que ocupan cargos en comisiones, comités o juntas directivas de instituciones públicas a que presenten sus renuncias en los mismos en forma inmediata".

El comunicado de la entidad gremial dice que "desde la década de los noventa, el sector privado ha participado históricamente en diferentes instancias público-privadas, las cuales han sido asumidas a título personal o por delegación gremial. En estas instancias nuestro rol ha sido representar los intereses nacionales desde una perspectiva gremial y técnica".

Pero, agregan, desde el 18 de abril "el COSEP suspendió su participación en cualquier reunión con las autoridades del gobierno como consecuencia de nuestro rechazo a la represión y nuestro compromiso con la justicia y la democracia de Nicaragua".

Agregan que "en días recientes, como sociedad, hemos sido nuevamente testigos de actos de represión y víctimas de la represión y actos de violencia producto del incumplimiento del gobierno" a los compromisos hechos en el diálogo nacional.
Los empresarios condenaron estos actos y pidieron la inmediata liberación de los presos mientras reiteran su confianza en el papel de los obispos como mediadores y testigos del diálogo nacional.

El empresario Piero Coen Ubilla, presidente del Grupo Coen –un conglomerado de empresas con fuerte peso en los servicios financieros, la agroindustria, ganadería, el sector agrícola, bienes raíces, y soluciones de ID– abogó por una salida “rápida”, “pacífica”, y “constitucional” a la crisis  política, económica y social que vive el país desde que estallaron las protestas cívicas el 18 de abril.

Coen cuestionó la respuesta “autoritaria” del Gobierno que se “salió del control”, provocando más de 76 muertes, y abogó por una “solución rápida”, “pacífica y constitucional”, en correspondencia con las demandas de democratización que plantean diversos sectores de la población.

Sobre el papel que puede jugar el liderazgo del sector empresarial en la crisis, Coen dijo que “los empresarios ya no marcamos la pauta”. “La decisión tiene que ser aceptada de abajo hacia arriba; incluyente” y ojalá implique una salida “en la cual no haya un muerto más ni tenga que emigrar ningún nicaragüense de nuestro país”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .