Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 11 de mayo de 2018

Cuba desmiente participación en planes para matar a Uribe.


La embajada de Cuba en Bogotá se pronunció  sobre la presunta vinculación de la inteligencia cubana en un posible atentado contra el senador y ex presidente colombiano Álvaro Uribe. 

La sede diplomática publicó un comunicado en el que califica de “electorera” la denuncia sobre la supuesta participación cubana y venezolana en el frustrado atentado. Cuba “nunca ha actuado de la forma en que sugieren algunos medios de comunicación y algunas personas rencorosas por muy poderosos que sean sus enemigos”, advierte el texto. “Así no actúa Cuba. 

¿O es que acaso a determinadas personas les cuesta entender lo que es una política exterior basada en principios, valores y ética?”, se pregunta la representación diplomática.

El senador Alfredo Rangel, perteneciente al uribista Centro Democrático, denunció que los organismos de inteligencia de Venezuela y Cuba junto a narcotraficantes colombianos estaban detrás de las amenazas que recibió el ex mandatario. “Se ha conformado una triple alianza para atentar contra la vida del expresidente Uribe”, dijo el senador, que inmediatamente acusó a la Seguridad del Estado cubana y al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de estar detrás del atentado. 

La acusación fue respaldada por el ex presidente Andrés Pastrana, quien, en conversación con VocesRCN, dijo que le toca al gobierno del presidente Juan Manuel Santos “decir si es verdad o mentira si desde Cuba y Venezuela querían atentar contra Uribe". 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, confirmó que el pasado 26 de abril la Agencia Nacional de Inteligencia comunicó al gobierno sobre un posible atentado contra el ex presidente Álvaro Uribe. “El presidente de la República, Juan Manuel Santos, me pidió que me comunicara con Álvaro Uribe y que le pidiera que atendiera al director Nacional de Inteligencia para compartirle una información urgente y delicada”, dijo Rivera. Uribe, por su parte, dijo que según la información que le fue suministrada “estarían involucrados criminales locales y extranjeros”. 

El gobierno no ha dado más detalles sobre el presunto atentado, ni acusó a ningún país extranjero de haberlo planeado. En La Habana se reunieron este jueves representantes del ejecutivo colombiano con delegados de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para intentar establecer un cese al fuego antes de las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo. 

Esta es la quinta ronda de negociaciones entre el ELN y el gobierno. En abril, el gobierno de Ecuador, que servía como garante de las conversaciones, decidió retirarse de la mesa tras acusar al ELN de actividades terroristas. 

Cuba ayudó a concertar la paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de ese país. El acuerdo de paz fraguado en La Habana puso fin a la guerrilla más longeva del continente y abonó el camino para la entrega del Nobel de la Paz a Juan Manuel Santos, el actual presidente. 

El proceso de paz con las FARC, convertidas ahora en un partido político de oposición, pasa por un momento de especial tensión después de que uno de los principales cabecillas de esa organización, Seusis Pausivas Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, fuera detenido y acusado de conspirar para enviar a Estados Unidos 10 toneladas de cocaína.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .