Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 2 de mayo de 2018

Diálogo de Ortega es para prolongar su período.


Por Danny Pérez García/ Especial para SNN - Adelantar elecciones con la falta de institucionalidad electoral del país, seria un desgaste y prolongar la permanencia consentida de Ortega, en el poder, afirma Vilma Núñez de Escorcia, Secretaria Ejecutiva del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, -CENIDH.

La promotora de los derechos humanos hace un llamado con todo respeto a la Conferencia Episcopal, para que exija ya que empiecen a implementarse los mecanismos urgentes necesarios para que el dialogo empiece a caminar.

“No es cuestión que vamos a empezar a esperar los resultados del dialogo para esperar, las demandas de la aplicación de una verdadera justicia por las muertes ocurridas en el mes de abril, dijo la doctora Núñez.

La veterana promotora de los derechos humanos en Nicaragua, alerto durante su participación en el programa estelar matutino Impacto 540 de Radio Corporación, conducido y dirigido por el periodista Gustavo Bermúdez Herrera, a no dejarnos engañar por ese llamado tardío  ese llamado –que califico de hipócrita-de la fiscalía general de la república, diciendo que han iniciado las investigaciones .

“La forma fría, la forma calculada, como lanzaron esa información fue verdaderamente terrible, fue un desafío al dolor de las madres, dijeron vamos a abrir las investigaciones y pueden traernos por escrito, adonde esta la iniciativa de acción penal que ellos tienen que impulsar -pregunto la promotora de derechos humanos-  

La doctora Núñez dijo que en el CENIDH, les están dando acompañamiento a muchas familias victimas de la represión violenta y criminal del pasado mes de abril.

No creemos que esto vaya a prosperar lo estamos haciendo por rigor, lo hacemos como marcando tarjeta, para demostrar que les pusimos las pruebas en las manos y que no hicieron nada, pero  además por que esto es un requisito indispensable para llevar el caso a las instancias, afirmo la promotora de derechos humanos.

Núñez advirtió que la inmensa mayoría de los nicaragüenses están buscando una salida a la situación que estamos viviendo, y todos estamos claros que el dialogo serviría para que después- de que pregunto-  porque definitivamente no puede seguir aquí este gobierno en la forma como esta.

“Hay otras personas que están hablando y a eso me quiero referir como es el caso de adelantar elecciones, el mecanismo de adelantar elecciones funciona cuando hay una institucionalidad electoral “creíble”, como lo fue en 1990, cuando Daniel Ortega, presionado por la guerra, y teníamos un Consejo Supremo Electoral encabezado por Mariano Fiallos Oyanguren, aclaro la doctora Núñez.

La promotora de derechos humanos advirtió que adelantar elecciones en estas circunstancias, nos lleva a un desgaste y a una permanencia consentida en el poder a Ortega.

“Aquí lo que se impone es una solución drástica, mucha gente desesperada, y no hay que juzgarlo, pero tienen que buscar como analizar mas fríamente y no con toda la indignación que a todos nos embarga” puntualizo la doctora Núñez.
La promotora de derechos humanos afirmo categóricamente que del dialogo no va a salir una orden de que se vaya Daniel Ortega, no lo esperemos es imposible.

“Estos acaecimientos graves han servido para prolongar la impunidad de Roberto Rivas, y esto no puede continuar debe haber una salida inmediata sin mas derramamiento de sangre” señalo la doctora Núñez.

A Juicio de la promotora de derechos humanos Ortega debe de tomar como ejemplo la actitud del anterior presidente del Perú, de que antes de que se estableciera en el Perú un conflicto de graves dimensiones “renuncio”.

La promotora de derechos humanos afirmo que con todo su respeto, la Conferencia Episcopal tiene toda una responsabilidad con su pueblo, no lo hagan caer con eso de estar calculando mucho el tiempo, y previendo mas situaciones, que lo hagan entrar mas en la desesperación, no lo tomen como una falta de respeto-a la Conferencia Episcopal- muchas de las cosas que se dicen, la gente esta desesperada y necesita respuestas inmediatas.

“Un inicio contundente de la Conferencia Episcopal en el dialogo que nos demuestre la facultad de mediar con toda firmeza que es lo que le corresponde, y la facultad de plantear sin mucha retorica, sin darle mucha vuelta a de parte de los que hayan sido o han sido seleccionados para estar en esa mesa de dialogo” increpo la doctora Núñez.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .