Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

jueves, 31 de mayo de 2018

Díaz-Canel ofrece su respaldo a Maduro y éste lo premia con la Orden Libertadores.


Caracas Venezuela / Diario de Cuba - El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel expresó este miércoles su firme respaldo al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y repudió lo que calificó de "intentos" de EEUU de "intervenir" en Latinoamérica.

De visita oficial en Venezuela, Díaz-Canel intervino en la sesión especial de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde expresó que el apoyo del régimen de Cuba es permanente e "invariable", reportó EFE.

El sustituto de Raúl Castro, que habló a los constituyentes y algunos miembros de gabinete de Maduro, pidió "repudiar con firmeza los intentos del gobierno estadounidense de resucitar la vieja doctrina Monroe que pretende retornar a la región a la época de la intervención". "Venezuela necesita del apoyo de los pueblos de nuestra América en su resistencia contra la criminal guerra política, diplomática y financiera de la que está siendo víctima", añadió en una reiteración de discursos del régimen.

Para Díaz-Canel, la “victoria” de Maduro en las urnas el pasado domingo es un triunfo que el régimen de la Isla celebra como propio, pese a que es ampliamente cuestionada por los opositores y por la bajísima participación. El gobernante chavista fue el primer mandatario en visitar a Díaz-Canel en La Habana tras su investidura, ratificando allí el respaldo del país petrolero a su aliado político, a pesar de la crisis económica que está sufriendo.

En una jornada calificada por Maduro de "muy buena" en la "ratificación del camino de unión" entre Cuba y Venezuela, Díaz-Canel tuvo tiempo además de visitar el Panteón del Libertador Simón Bolívar; expresar su apoyo al jefe de Estado venezolano en la Asamblea Constituyente y pasar por la tumba del fallecido presidente Hugo Chávez.

"Consolidar y renovar para mejorar", afirmó Maduro sobre la primera de las líneas sobre los acuerdos entre las naciones que fueron analizados durante cerca de una hora en el palacio presidencial de Miraflores.

Estudiaron proyectos ya en marcha y observaron la posibilidad de sumar nuevos en materia industrial, agrícola, turística y minera "con una vista de 10 años, por lo menos", añadió.

Un plan, apuntó en el evento transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, "con mucha capacidad de acción para desarrollar una base económica sólida Cuba-Venezuela" junto con la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América (Alba).

Maduro también conversó con su par cubano sobre "los errores cometidos" y las "insuficiencias" de dos países que, aseguró, tienen "una potencialidad gigantesca".

Resaltó que la del líder del Ejecutivo cubano es la primera visita de Estado que recibe desde que resultó reelegido para el periodo 2019-2025 en las controvertidas elecciones del 20 de mayo, una llamada a las urnas que el mismo Maduro calificó de "ejemplar". A su vez, Díaz-Canel, que agradeció aquella visita del venezolano, se convirtió este miércoles en el primer jefe de Estado en visitar a Maduro tras su reelección.

Más tarde, tras concluir las conversaciones oficiales en el Palacio de Miraflores, Maduro impuso la Orden Libertadores en su primera clase a Díaz-Canel. Díaz-Canel agradeció la condecoración y Maduro prometió que van juntos "a avanzar en los planes de desarrollo conjunto" dentro del ALBA.

"Vamos a ver un milagro económico de desarrollo compartido (…) Confío en que nosotros avanzaremos con intensidad en el desarrollo económico compartido", dijo.
Esa Orden es un reconocimiento a la lucha del pueblo cubano y es un compromiso con el futuro, puntualizó Maduro.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .