Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 19 de mayo de 2018

EEUU sanciona a Diosdado Cabello y dos de sus familiares.


Washinton EEUU/El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a los hermanos Diosdado y José David Cabello, al igual que a la esposa de este último, Marleny Contreras y al empresario Rafael Sarría.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU colocó en su lista negra al venezolano Diosdado Cabello Rondón de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13692, por ser funcionario actual del régimen de Venezuela y estar involucrado en "tráfico de drogas, lavado de dinero, malversación de fondos y otras actividades corruptas", dijo el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

La OFAC también designó a otras tres personas, que considera figuras clave en la red de corrupción de Cabello. Esos individuos son José David Cabello Rondón, hermano de Cabello, funcionario actual del Gobierno de Venezuela; Marleny Josefina Contreras Hernández, esposa de Cabello, también miembro del Gobierno de Maduro; y Rafael Alfredo Sarría Díaz, forman de Cabello "testaferro"), designado para actuar en representación de Cabello.

"El pueblo venezolano sufre bajo políticos corruptos que refuerzan su control del poder mientras forran sus propios bolsillos. Estamos imponiendo costos a figuras como Diosdado Cabello, que explotan sus posiciones oficiales para involucrarse en tráfico de narcóticos, lavado de dinero, malversación de fondos estatales y otras actividades corruptas ", explicó el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

"Esta Administración está comprometida a responsabilizar a aquellos que violan la confianza del pueblo venezolano, y continuaremos bloqueando los intentos de abusar del sistema financiero de los EEUU", dice la nota de prensa del Departamento del Tesoro.

El comunicado también destaca que las sanciones de EEUU no necesitan ser permanentes; están destinados a cambiar el comportamiento.

"Sin embargo, consideraríamos levantar sanciones para las personas sancionadas bajo E.O. 13692 que tomen medidas concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a tomar parte en abusos contra los derechos humanos y denuncien los abusos cometidos por el gobierno, y combatan la corrupción en Venezuela"; puntualiza.

El senador estadounidense Marco Rubio reaccionó este viernes ante las nuevas sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU contra el chavista Diosdado Cabello, considerado el número dos del régimen en Venezuela.

 "¿Qué tamaño de uniforme usas en estos días, extralarge o xxlarge? Sólo quiero asegurarme de que su estancia sea lo más cómoda posible", preguntó Rubio a Cabello a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, el cual acompañó con una fotografía de unos prisioneros vistiendo los conocidos uniformes naranjas.

A dos días de las elecciones presidenciales en Venezuela, el Departamento del Tesoro anunció sanciones económicas contra Cabello y otros tres dirigentes chavistas dentro de la campaña de presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

Además de Cabello, EEUU incluyó en su lista de delincuentes internacionales a su hermano, Jose David Cabello Rondón; a su esposa, la ministra de Turismo, Marleny Josefina Contreras Hernández; y a Rafael Alfredo Sarria Díaz.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .