Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 23 de mayo de 2018

El pueblo de Nicaragua no va a permitir que Ortega siga en el poder e instaure una dinastía en el país.


Por Danny Pérez García / Especial para SNN - Azalehea Solís, del Movimiento Autónomo de Mujeres –MAM- organismo de la sociedad Civil, confiesa que al igual que al pueblo de Nicaragua, le resulta incomodo estar sentada en la mesa del Dialogo Nacional, por ser parte de los tragos incómodos que hay que pasar por estar escuchando el cinismo, que tienen que soportar  tanto de ortega y Murillo con sus representantes ahí.

“Es mas de los mismo, las mentiras y falsedades, escuchar las ofensas de estos en contra del pueblo de Nicaragua, en donde estos ofenden la inteligencia del pueblo” lamento Solís, durante el transcurso de su participación en  el programa estelar matutino Impacto 540 de Radio Corporación, con la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.

Azalehea, puntualizo ser importante, estar en el dialogo nacional, para llevar a esa mesa el mandato que esta dicho en las calles de Nicaragua, de que esta dictadura “tiene que irse “.

Solís, reitero que esta mesa de dialogo es una solo una mesa de rendición, de su salida, aunque es obvio que ellos quieren obviar esto, y no lo entienden porque no entienden el lenguaje de la ciudadanía, de la protesta pacifica, solo entienden de la grosería, la vulgaridad, la represión, las armas, ese es el único lenguaje que entienden, señalo.

Azaleha, advirtió que las intenciones del régimen de Ortega, en la mesa del dialogo nacional es de encharcar –empantanar-a los representantes de la sociedad civil y valoro de ser muy importante las 15 recomendaciones que dejo la Comisión Interamericana de  Derechos Humanos –CIDH- al régimen de Ortega y que quedaron establecidas en la tercera ronda de este dialogo.

“Creo que estas recomendaciones de la CIDH a la dictadura Ortega Murillo, es el piso  para exigirle a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos –OEA- de que tenga una actitud” responsable “frente al pueblo de Nicaragua, el no puede venir  a fingir que no estamos ante un gobierno que es autor de crímenes de “lesa humanidad” aseguro Solís, con tono de indignación.

Azaleha,  insistió en la intención del gobierno de encharcarlos con el tema de los tranques, durante la tercera ronda de negociaciones del dialogo nacional, “cuando la verdad es que el gran tranque que hay en Nicaragua, es la dictadura sanguinaria de Ortega, y ese es el tranque los nicaragüenses  quieren quitar” señalo Solís.

 Azalehea, indico que el tema de la justicia avanzo con la investigación realizada por la CIDH, en su informe, que además plantea debe haber una “instancia internacional” que investigue porque se dieron cuenta que aquí las autoridades no funcionan, ninguna, o sea que no tenemos autoridades independientes y no es posible que ellos puedan hacer “justicia”

Azaleha, advirtió que los delegados del gobierno de Ortega, en el dialogo nacional, siguen intentado desenfocarlos, del mandato urgente y prioritario que les ha encomendado el pueblo de Nicaragua, como es el de que se vaya la dictadura Ortega-Murillo.

Solís, recordó que el régimen de Ortega durante los últimos once años ha pasado al margen de lo que plantea la constitución y no tienen sentido los alegatos constitucionales que plantea el gobierno en las negociaciones  del dialogo nacional.

“El pueblo ve el cinismo con que el régimen plantean alegatos constitucionales, cuando ortega ha realizado reformas constitucionales a su medida y conveniencia, rompieron la autonomía municipal, la autonomía universitaria, la autonomía regional, la señora Murillo esta ahí encajada en el cargo de vice presidenta inconstitucional, sus hijos andan de asesores con cargos de ministros todo esto ilegal “endilgo Solís.

Azaleha, fustigo el que la lista de abusos constitucionales de Ortega va desde el artículo 1, hasta el 201 de la constitución, por cada uno, hay un montón de abusos ,entonces ellos quieren hacerse una lavada constitucional y ahí es donde ellos quieren montar la jugada de que la  llegada de la OEA, y venga, Luis Almagro, con la estupidez de hablar de constitucionalidad hasta el 2021, algo que no esta para nada en la mesa del dialogo, y nunca ha estado en esta mesa que Ortega, permanezca en el poder hasta el año 2021.  

Azalehea, fue clara en apuntar que los representante del régimen de Ortega en la mesa del dialogo no tienen argumentos para defender la “inmoralidad “de un estado –que califico- de mafioso porque tienen un comportamiento mafioso y criminal.

“piden reciprocidad, con los tranques, cuando es el gobierno el que esta obligado a cumplir las recomendaciones de la CIDH, respetar los derechos humanos de los nicaragüenses, no tenemos que dar concesiones, con las obligaciones del estado, claudicando los derechos del pueblo” argumento Azaleha.

Solís, dijo que ellos tiene derecho de utilizar todos los argumentos posibles en esta mesa de dialogo para evitar que continúe mas derramamiento de sangre en Nicaragua, y la dictadura Ortega-Murillo se vaya por la vía pacifica.

Azaleha, advirtió ser irónico que un gobierno se este comprometiendo a desmantelar fuerzas paramilitares, porque un gobierno que admita tener control de estas fuerzas-ilegales- de delincuentes, porque eso es lo que son esas bandas armadas, esos grupos de choque y un gobierno que admite tener control de estos grupos, convierte en delincuente al gobierno y lo hace violador de derechos humanos.

“Resulta insólito que el gobierno se comprometió a no reprimir en el lapso de 48 horas, cuando un gobierno no debe “reprimir nunca,” debe respetar siempre la seguridad e integridad de sus ciudadanos siempre” reprocho Azaleha.

Solís, indico que fue la fuerza del pueblo nicaragüense, la que obligo al gobierno de Ortega invitar a la CIDH a venir al país, y a sentarse en la mesa del dialogo nacional, es la fuerza del pueblo de Nicaragua, que esta obligando a ortega a estar ahí en esa mesa aunque este representado por personas que son mandadas por el.

 “Yo no confió en Ortega, -advirtió Azaleha- se que es un irresponsable, un dictador sanguinario que quiere “atornillarse” permanentemente en el poder, se que el quiere forjar una “dinastía”, pero yo confió en la fuerza y el poder del pueblo de Nicaragua, que no va a  permitir que lo logre” concluyo Azaleha Solís, del Movimiento de Mujeres Autónomo, representante de uno de los organismos de la sociedad civil en la mesa del dialogo nacional.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .