Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 1 de mayo de 2018

" No es una conspiración, es de justicia, señor presidente": Ernesto Medina.


El rector de la Universidad Americana UAN, Dr Ernesto Medina reclama públicamente la indiferencia y el desprecio hacia las victimas de la masacre cometida por las fuerzas paramilitares y la policía del régimen de Daniel Ortega contra cientos de jóvenes estudiantes que dejaron mas de 63 muertos, 15 hospitalizados y 10 desaparecidos.

Por su importancia, dejamos textualmente el contenido a esta misiva que fue enviada al presidente Daniel Ortega, tras su discurso de ayer en Managua. " He escuchado sus palabras en el acto celebrado esta tarde en la Plaza “Alexis Argüello” y me veo obligado a dirigirme nuevamente a usted. Lo hago porque creo que Nicaragua vive un momento decisivo de su historia, los ciudadanos y ciudadanas estamos preocupados, hay una gran tensión en el ambiente debido a la incertidumbre imperante, y en tales circunstancias esperamos de Usted palabras claras, esperamos sobre todo, que nos hable con la verdad".

" Lamento que en medio de lo que claramente fue organizado como una fiesta, se dedicara tardíamente un minuto de silencio a las decenas de jóvenes masacrados en estos días de protesta. A mí me dolió. Ojalá las familias de los muchachos caídos hayan visto esto de manera diferente y hayan sentido un poco de consuelo, ya que lo estaban esperando de parte suya desde hace rato".

"La presencia de dirigentes de la Juventud Sandinista presidiendo este acto, me parece que tiene un significado que no puede dejarnos indiferentes. Esa organización, es señalada como corresponsable de los sucesos acaecidos la semana pasada. Mientras no haya una investigación imparcial y se deslinden claramente las responsabilidades de esos hechos, resulta problemática la presencia de la JS en el acto".

" Por respeto al Comandante Tirado López y a lo que representa para el Sandinismo histórico, no me referiré a su presencia en el acto".

" En su discurso, usted nuevamente insinúa que lo sucedido la semana pasada es producto de una tenebrosa conspiración y mencionó a los “instigadores de siempre”. Señor Presidente, hay más de cuarenta muertos y cientos de heridos y lesionados producto de estos hechos. Creo que no es correcto hacer estas acusaciones tan graves sin decir a quién se refiere, ya que al hacerlo de esta manera ofende y pone en peligro a mis estudiantes al sugerir que son parte de una conspiración en contra de su gobierno instigada por esas fuerzas que usted señala, pero no identifica". 

"Los muchachos han repetido hasta la saciedad que no ha habido ni habrá injerencia de ninguna fuerza política en su movimiento y que lo que desencadenó estos hechos es únicamente responsabilidad de los funcionarios que ordenaron la represión brutal de unas protestas pacíficas".

" Haciéndose eco del clamor popular que demanda justicia, usted hizo una breve referencia a la justicia, que es fundamental para que estos hechos no queden impunes, pero al hacerlo con la ambigüedad que lo hizo, al decir que hay que buscar a los culpables, me temo que se esté refiriendo a los muchachos o a los pobladores que se solidarizaron con ellos cuando estaban siendo agredidos, o que se refiera a buscar chivos expiatorios sin encontrar a los verdaderos responsables".

"Como comprenderá, Señor Presidente, no puede esperar que, ante la magnitud de esta masacre, los nicaragüenses nos conformemos con una mascarada de justicia ni, mucho menos, con que se monte un proceso de investigación manipulado para imputar a los estudiantes, desviando la atención de aquellos a quienes los jóvenes, la población y los innumerables testimonios audiovisuales señalan como verdaderos responsables".

" Finalmente, Señor Presidente, quiero expresar mi apoyo al diálogo convocado por su gobierno con la facilitación y acompañamiento como garante de la Conferencia Episcopal. Queremos Paz con justicia social, como usted dijo, pero también con libertad y respeto a los Derechos Humanos. De su gobierno depende, en gran medida, que podamos encontrar solución a los graves problemas del país y se sienten las bases para que construyamos la Nicaragua que siempre hemos soñado y por la que ya se ha derramado demasiada sangre".

Respetuosamente
Ernesto Medina Sandino
Ciudadano nicaragüense
Cédula N0. 281-051252-0003W
Es rector de la Universidad Americana UAN.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .