Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

martes, 15 de mayo de 2018

Enfrentamientos en Sébaco dejan varios heridos.


Desde la madrugada de ayer lunes se reportó un enfrentamiento en el puente de Sébaco, Matagalpa, entre auto convocados y simpatizantes sandinistas, resultando herido de bala el ciudadano Francisco Ponce Flores, de 22 años.

Ponce Flores, representante de los auto convocados, ha sido trasladado al Hospital de la Trinidad, donde permanece en estado delicado, pues recibió un balazo en la cabeza.

Todas las tiendas y bancos cerraron antes de la 10:00 a.m. Existen comunicados internos que llaman a los arroceros y productores a estar preparados. Los heridos a causa de los enfrentamientos son llevados a la Iglesia católica, porque no hay ambulancias.

En un comunicado emitido esta tarde, la Policía Nacional indicó que tres de sus miembros sufrieron heridas de bala: suboficial Félix Rafael Olivares, 27 años; policía maynor Josué Álvarez Carrillo, 22 años; policía Yader Antonio Obando Marenco, 30 años.

Mientras tanto, maestros universitarios pidieron la unidad del gremio durante la crisis en Nicaragua y además exigieron que no se ataque más a los estudiantes. Centenares de personas, entre profesores de universidades y estudiantes, se han reunido frente a la UCA, para manifestarse en contra de la violencia en las calles.

Los docentes de diversas universidades se convocaron para manifestarse y expresaron su preocupación por la falta de justicia en las muertes ocurrida durantes las protestas. "Somos maestros de los chavalos que murieron en las calles y clamamos justicia", expresó Byron Delgado, docente de la UCA.

En tanto, estudiantes de la universidad American College, de Managua, realizaron una marcha desde su recinto, en residencial Bolonia, hasta la UCA. Los estudiantes de esta universidad privada aseguraron que la elección de salir a las calles se da a raíz de todo lo que sucede en el país y por las agresiones contra otros estudiantes.

Los taxistas que mantienen un plantón en la rotonda del Periodista, en Managua, acusaron a una mujer de realizar cuatro disparos, cuando circulaba por la zona. El incidente ocurrió a eso de la 11 a.m., según las taxistas, quienes afirman que nadie resultó herido. El altercado ocurrió cuando los manifestantes detenían a otros taxistas para que se unieran al plantón.

La mujer, que disparó cuatro veces un arma de fuego, conducía una camioneta blanca que al final quedó contra la vía Los protestantes atacaron a pedradas el vehículo, tras el incidente.

En Nueva Segovia, las estaciones de combustible agotaron sus reservas, tanto en diesel como gasolina.

La crisis en Nicaragua, que se manifiesta también en tranques y marchas de protestas en todo el país, impide el desplazamiento seguro de los camiones cisternas desde Managua hacia los departamentos del norte y algunos terminan varados en los puntos críticos de la Panamericana.

En Ocotal, la fila de automotores era extensa sobre la Panamericana, a la espera y esperanza de rellenar los tanques en la única que mantenía líquidos.

Las motocicletas cayeron como un avispero en la estación Servicentro, situada en la zona norte de la ciudad. Así como otros ciudadanos que portaban en sus manos bidones y hasta baldes para alcanzar unos litros.

Una funcionaria de dicha estación, solicitando su anonimato, dijo que había gasolina suficiente para atender la larga fila de más de un centenar de vehículos, pero no había suficiente reserva de diésel.

Dijo que era imprevisible la fecha de reabastecimiento, debido a la permanencia de tranques y protestas sobre la vía que deben recorrer los camiones-cisternas.

Nelson Arauz, al volante de su camioneta, dijo que "estamos fregados. He pasado por las demás gasolineras y ya no hay. Espero conseguir algo, porque me dedico a vender pan, y si echo será para una emergencia", atinó.

La falta de combustibles implicaría una operación irregular del transporte colectivo, tanto intramucipal como intermunicipal.

Las otras gasolineras que quedan desabastecidas son las de Jícaro, Jalapa, Quilalí y Wiwilí. La misma situación de desabastecimiento atravesaban las estaciones de Madriz.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .