Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

viernes, 4 de mayo de 2018

España se ofrece como mediador en el conflicto que envuelve a Nicaragua.


El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, aseguró que España está preparada para actuar "inmediatamente" en Nicaragua si se pide algún tipo de mediación.

García Casas compareció ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado para debatir acerca de varios asuntos de interés, entre ellos la situación en Nicaragua, donde las protestas contra la política del Gobierno han causado muertes de estudiantes, ciudadanos y policías.

"Si se pide la mediación" el Ejecutivo de Madrid está dispuesto a "actuar inmediatamente", dijo el secretario de Estado, quien aclaró que la colonia española en Nicaragua se encuentra bien: "vamos a ver cómo evoluciona la situación".  Tras asegurar que España quiere ser parte de los procesos de transformación, subrayó que en la mayoría de los países iberoamericanos hay una democracia activa consolidada, con total silencio en los ejércitos y con voz de justicia y medios de comunicación libres.

Durante un panel celebrado en el centro de pensamiento Diálogo Interamericano en Washington, Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Chamorro Barrios, dijo confiar en que las protestas de las últimas dos semanas en el país desataron una unidad nacional sin precedentes y que eso ayudará a producir cambios democráticos, electorales e institucionales en Nicaragua.

"Una cosa es segura, Nicaragua no es la misma que antes de abril de 2018", sostuvo… En tanto, Manuel Orozco de Diálogo Interamericano dijoi que “la juventud en Nicaragua tiene un papel clave porque las demandas que están haciendo en este momento son legítimas y eso ejercerá mucha presión sobre (Daniel) Ortega”.

"Hace falta más presión internacional, no creo que (Daniel) Ortega está listo a llamar elecciones anticipadas, la OEA no es el mejor aliado de Nicaragua en este momento", comentó Manuel Orozco del Diálogo Interamericano. 

Reconocen que en la oposición no hay líderes para ser alternativa al FSLN… “No se decepcionen que no hay un líder en Nicaragua, el líder va surgir y hay que comenzar a preparar a una mujer joven con liderazgo”, opinó Orozco.

El nuevo Nuncio Apostólico de la Santa Sede para Nicaragua, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, invitó a los nicaragüenses a restablecer la paz y cesar la violencia en el país.

El religioso, que aún no asume la Nunciatura en Managua, participó en una Eucaristía en celebración de la Santa Cruz, que se realizó en el Altar Mayor de la Basílica, Sant Andrea della Valle, la cual fue presidida por el rector Padre Carlos Gómez. 

En la Misa estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático de América Latina y El Caribe, nicaragüenses radicados en Roma, miembros de la misión diplomática de Nicaragua ante Italia y El Vaticano, y el Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Marín.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .