Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

lunes, 21 de mayo de 2018

Henri Falcón: Este proceso carece de legitimidad y lo desconocemos.


Caracas Venezuela/ EFE - El candidato opositor Henri Falcón desconoció las elecciones venezolanas antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales, y habló de múltiples irregularidades a favor del gobernante Nicolás Maduro.

"Desconocemos este proceso electoral y lo calificamos como ilegítimo", dijo Falcón durante una rueda de prensa en su sede de campaña en Caracas.

"Este proceso no fue real, no lo reconocemos y exigimos que se convoquen nuevas elecciones", agregó Falcón, el único opositor que no había aceptado unirse a un boicot promovido por gran parte de las fuerzas antichavistas, que acusaban las faltas de garantías en los comicios.

Falcón habló de "serios cuestionamientos" a la jornada electoral acusando al chavismo, entre otras cosas, de controlar que los receptores de programas sociales gubernamentales votasen a favor de Maduro en unos llamados "puntos rojos", unos puestos de simpatizantes chavistas colocados cerca de los centros electorales.

"El presidente ofreció pagos", acusó el opositor, que habló de 12.700 "puntos rojos" instalados por todo el país. Los comicios habían sido boicoteados ya por gran parte de la oposición por acusaciones de fraude.

El llamado Frente Amplio, integrado entre otros grupos por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), calificó los comicios de "farsa" y habló de una participación muy baja en la jornada electoral.

"Los centros electorales a nivel nacional están completamente desolados", señaló Nicmar Evans, miembro del Frente Amplio, en un comunicado.

El llamado Grupo de Lima, que reúne a 14 países americanos (Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Canadá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Panamá, Paraguay, Santa Lucía y Guyana) señaló que no reconocerá los resultados en los que Maduro busca la reelección para un segundo mandato de seis años.

Los comicios son controvertidos porque los principales líderes opositores venezolanos están inhabilitados para participar, otros están presos o en el exilio.

El año pasado hubo también acusaciones de fraudes en las elecciones de una Asamblea Nacional Constituyente, que anuló en la práctica los poderes del Parlamento controlado por la oposición, y en los comicios regionales.

Unos 20,5 millones de personas estaban llamados a participar hoy en las controvertidas elecciones, en medio de una de las peores crisis económicas y sociales en la historia de Venezuela.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .