Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

sábado, 19 de mayo de 2018

Identifican a las primeras víctimas del accidente de avión en La Habana.


La Habana Cuba / EFE - Un avión de Cubana de Aviación se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de La Habana en la mañana del viernes con 104 pasajeros a bordo y 6 tripulantes.

Las autoridades cubanas habían reportado inicialmente tres mujeres sobrevivientes y aunque no hay cifras oficiales, podría haber cerca de un centenar de fallecidos. El viernes por la noche también se confirmó que dos de las víctimas eran ciudadanos argentinos. Sus nombres son Dora Beatriz Cifuentes y Óscar Hugo Almaras, quienes supuestamente estaban de visita en la isla, según un comunicado de la Cancillería argentina.

La mayoría de los pasajeros eran cubanos. Al menos cinco eran extranjeros, además de la tripulación de la nave, perteneciente a una compañía mexicana.

"A las 12.08 horas de ayer, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas", informó el diario oficial Granma.

Según la prensa cubana, dos mujeres sobrevivieron al accidente y se encontraban en estado crítico en el hospital Calixto García de La Habana. Un cuarto sobreviviente había fallecido en la tarde del viernes en ese hospital. Un empleado de ese centro dijo a Reuters que el hombre murió debido a quemaduras y otros traumas.

Granma informó que la cubana Emiley Sánchez de la O "parece ser una de las sobrevivientes". La mujer, de 39 años y originaria de Holguín, presenta "fractura bilateral de tibia y peroné, quemaduras del 30 por ciento del cuerpo, traumatismo craneoencefálico, intubada y ventilada".

Aunque en un principio no hubo claridad sobre cuántas personas iban a bordo del Boeing 737, la aerolínea mexicana Global Air informó en un comunicado a la agencia EFE que iban 106 pasajeros y 6 tripulantes. El diario oficial identificó a la tripulación como el capitán Jorge Luis Núñez Santos, el capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez, María Daniela Ríos, Abigail Hernández García y Beatriz Limón. A bordo de la aeronave "había un infante menor de 2 años y 4 niños", agregó Granma.

Familiares de la tripulación y los pasajeros involucrados en el accidente fueron transportados en autobuses hasta el lugar del siniestro. Familiares de las víctimas que viven en Holguín viajarán en la noche a la capital para ayudar con la identificación de los cadáveres.  "En nombre del Gobierno cubano y del Partido lamentamos el hecho, y nos sumamos a las condolencias de las familias", dijo el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, quien llegó rápidamente al lugar de los hechos.

"La respuesta ha sido inmediata. Se siguieron de inmediato las acciones que están previstas en los planes para eventos de este tipo. Se ha organizado todo, se extinguió el fuego, se están identificando los restos y ya se creó una comisión para investigar el hecho”, dijo el mandatario a la televisión estatal.

El ex gobernante Raúl Castro Ruz se recupera de una operación de una hernia, pero está al tanto de la situación y ha impartido las indicaciones pertinentes así como transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas, informó Granma.

Según dijo un testigo presencial a Efe, el avión despegó, pero cuando estaba en el aire se detuvo y después descendió en picada hasta caer y escucharse una explosión.

"Las noticias no son nada halagüeñas. Parece que hay un alto número de víctimas", dijo Díaz-Canel.

Los medios cubanos reportaron inmediatamente el suceso y la televisión cubana mostró imágenes de los esfuerzos de los bomberos, la policía y personal de la salud para apagar el fuego y rescatar a las víctimas.

La aeronave se estrelló en un área de campos de cultivo, en el barrio Alturas del Aeropuerto. Las imágenes muestran el avión dañado y quemado mientras los bomberos rociaban agua sobre los restos de su estructura. Una densa columna de humo era visible desde el aeropuerto.

Residentes del área dijeron que habían visto algunos sobrevivientes siendo trasladados en ambulancias.

"Hubo un estruendo muy grande y ahora mismo hay movimiento de vehículos", dijo una persona que se encontraba en el aeropuerto.

El Consejo de Estado decretó duelo oficial desde las 06:00 horas del día 19 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 20 de mayo.

Una empleada de una oficina comercial en Santiago de las Vegas, cercano al Aeropuerto de Rancho Boyeros en La Habana, dijo a el Nuevo Herald que había visto mucho movimiento de personal médico y bomberos en la escena. Hasta ahora los vecinos solo saben que era un avión arrendado, con más de 100 pasajeros y que los medios en la isla no han informado la causa del accidente.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .