Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 9 de mayo de 2018

Indígenas del caribe de Nicaragua afirman que la comisión Porras, es la comisión de la infamia.


Por Dnny Pérez García / Especial para SNN - Susan Marley, lideresa indígena, conocida como Mama Grande, con todo el vigor que le caracteriza califico de comisión de la “mentira “a la comisión Porras, que diputados de la aplanadora orteguista, juramentaron llamándole, pomposamente, comisión de la verdad en un intento desesperado del régimen de Ortega de “diluir” la muerte de los jóvenes universitarios asesinados, por fuerzas especiales de la policía nacional, paramilitares de la dictadura y fuerzas de choque de la juventud sandinista, a las que sectores de la sociedad están calificando de juventud salva trucha. 

“Esta comisión esta lejos de llamarse de la verdad y yo le llamo comisión de la “mentira” afirmo tajantemente, Mama Grande, durante su participación desde el programa matutino Impacto 540 de Radio Corporación, bajo la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera.
Marley, dijo que la comisión de la mentira esta diseñada para tratar de engañar al pueblo de Nicaragua. “Como se van a acusar ellos mismos” pregunto la lideresa indígena”.

Mama Grande dijo que Mirna Cunnihan, designada, como miembro de la comisión Porras, a la que ellos-diputados de la aplanadora de diputados orteguistas, de la asamblea nacional- llaman infructuosamente de la verdad, no representa a las comunidades indígenas.

Doña Susan, dijo que la señora Cunnihann, nunca ha alzado su voz, en defensa de las comunidades indígenas, cuando estos han sido asesinados, despojados de sus tierras y les han violado todos sus derechos humanos, y su nombramiento en esa comisión es una “ofensa” a las comunidades indígenas, porque ella defiende a un partido, el partido de Ortega.

Mama grande arremetió en contra de la comisión Porras,-a la que de nuevo califico de comisión de la mentira- preguntándose que como pueden llamar a esta comisión, “comisión de la verdad”, cuando ellos mismos son los que cometen las atrocidades en contra de los jóvenes universitarios.

¿Cómo pueden ellos mismos acusarse? Pregunto Mama Grande, agregando que es por eso, que el resultado que provenga de esta comisión Porras, seria una ofensa para los nicaragüenses, para la memoria de los jóvenes universitarios asesinados.

“Por eso le decimos a usted, señora Cunnihann, que la lucha en Nicaragua es dura y será dura, hasta terminar con esta dictadura, que tiene cuerpo pero no tiene alma” aseguro Mama Grande.

Doña Susan, dijo que la juventud, los jóvenes de Nicaragua, son el futuro de este país, y si los mandan a asesinar es porque ya no tienen alma, no tienen respeto a nuestros derechos humanos.

“Nosotras las madres indígenas, al igual que las madres de los jóvenes universitarios, asesinados, hemos venido sufriendo por los asesinatos en contra de nuestros jóvenes, en los territorios indígenas”.

Mama Grande, muy acongojada, refirió que las comunidades indígenas están llorando a los jóvenes universitarios asesinados, al igual como han sido asesinados, los jóvenes indígenas, a los que llegan a matar con armas de guerra, hasta la cocinas de sus casas, en las comunidades del Caribe y norte del país.

“Que las muertes de los jóvenes universitarios, no queden en la impunidad, como han venido quedando las muertes de los jóvenes misquitos” exigió Mama Grande.

Doña Susan, dijo que los familiares del periodista Ángel Gaona, asesinado en las protestas del Caribe sur, están dudando de la acusación que presento la fiscalía de la república  contra de dos jóvenes –de Bluefields- de ser los responsables de la muerte del periodista.

“Estos jóvenes acusados, no estaban en lugar de los sucesos, por eso el pueblo blufileño, esta preparando un pronunciamiento, al respecto, ellos deberían tener el valor de admitir si fueron ellos-la policía nacional- la responsable de la muerte de Gaona” puntualizo Mama Grande.

Doña Susan, lamento que en la violación de la constitución, la corrupción, saqueos,  el robo, el manoseo que estamos viviendo todos los que vivimos este sistema de gobierno, a ellos nos les importa hacer cualquier cosa, con tal de no ser descubiertos, ellos asesinan y después mienten.

“La fiscalía de la República, debe jugar un papel beligerante, en el caso del asesinato de Gaona, para aterrizar en la verdad, mas sin embargo, la corrupción, la violación constante a la constitución de la república, pone en duda su capacidad de hacerlo” puntualizo doña Susan.

Mama Grande, aseguro que el pueblo de Nicaragua, le dijo a la dictadura de Ortega, hasta aquí, y se puede ir con sus millones de dólares, pero que deje libre a Nicaragua, para que  tenga verdaderos representantes que si van a cuidar el bienestar común y van administrar la riqueza nicaragüense, para que todos tengamos trabajo, dignidad, y estar en paz.

Doña Susan, dijo rechazar la impunidad que impera en el país, y la supeditación de todos los poderes del estado, a la voluntad del régimen de Ortega.

Marley, exigió al régimen de Ortega, el cese de la represión, en contra de las comunidades indígenas, y el despojo de sus tierras, por parte de colonos armados, que estarían protegidos por autoridades de los gobiernos locales.

Mama Grande, retomo el tema de la crisis que aflige al país, y califico de montaje, la quema de unidades de transporte colectivo, para achacárselo a los estudiantes universitarios, y reprimirlos mas, al culparlos de estos hechos.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .