Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.:GRACIAS POR ESTAR EN SINTONIA!!!

TITULARES

miércoles, 23 de mayo de 2018

Informe CIHD recibe el respaldo de la sociedad civil.


Frente Amplio por la Democracia, da su total respaldo al informe preliminar de la CIDH que recogió ampliamente la brutalidad y el terror al que ha sido sometido el pueblo de Nicaragua por parte de la dictadura Ortega Murillo y que ha dejado como resultado al menos 76 asesinados, 868 heridos, 438 personas detenidas y personas desaparecidas a la fecha. 

El día de ayer la mesa del Diálogo Nacional acogió las quince recomendaciones que han resultado de este informe de la CIDH.  Exigimos que el Secretario General Luis Almagro condene públicamente los crímenes de la dictadura Ortega Murillo y demande la implementación de las recomendaciones de la CIDH.

Alertamos que la dictadura Ortega Murillo ha invitado a una delegación de la Secretaría General de la OEA a venir al país. Con esta invitación Ortega pretende continuar negociaciones secretas, debajo de la mesa, y a las espaldas del pueblo, que le permitirían a la dictadura lograr concesiones mínimas para continuar perpetuándose en el poder.  

Desde ya expresamos nuestro rechazo a cualquier maniobra de parte de la dictadura Ortega Murillo que pretenda con la complicidad del Sr. Almagro sustraer el tema de la salida de Ortega y la democratización del país del diálogo nacional.

Expresamos nuestras preocupaciones ante las declaraciones públicas del Sr. Almagro respecto a Nicaragua, ya que reflejan una parcialidad a favor del régimen de Ortega y una contradicción con los principios de la Carta democrática de la OEA en el caso de Nicaragua.  

Actitud que se ha visto manifestada anteriormente desde el 2016 al no presentar el informe sobre la consolidación de la dictadura Ortega Murillo y al no denunciar la farsa electoral del mismo año, así como al mantener un diálogo bilateral secreto que resultó en un memorándum de entendimiento entre el gobierno de Nicaragua y la secretaría general de la OEA que ha quedado absolutamente invalidado por las exigencias de esta revolución cívica.  Reafirmamos que el pueblo de Nicaragua a través de esta revolución cívica no claudicará hasta lograr justicia y la salida de la dictadura Ortega Murillo.

Por su parte, Hagamos Democracia expresa su total respaldo al Informe Preliminar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha emitido, luego de haber finalizado su visita In Loco de cuatro días en el país en los que pudo recibir la denuncia de centenares de nicaragüenses a quienes el gobierno mandó a agredir de forma violenta.

Al igual que lo ha hecho la CIDH, condenamos la represión y violación a los derechos humanos de los protestantes que desde al pasado 18 de abril mantiene la Policía Nacional, fuerzas de choque y paramilitar del gobierno en contra de la población nicaragüense, aun y cuando se había acordado una tregua como resultado de la mesa de diálogo recientemente instalada.

Responsabilizamos al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega como Jefe Supremo de las fuerzas armadas civiles y militares del país, por los 76 muertos, 868 heridos y las 438 detenciones arbitrarias que la Comisión Interamericana ha reportado en su informe.

Reiteramos nuestro llamado a que se haga justicia y cese de inmediato la represión por parte del gobierno y se permita el ejercicio de los derechos constitucionales a la libertad de expresión, reunión, movilización y manifestación sin ningún tipo de restricción.

Debido a la represión y asesinatos del régimen, ya constatados por la CIDH, queda demostrado que éste es un estado fallido y necesita imperiosamente una reconstrucción del Estado de derecho, que pasa por la renuncia de la pareja presidencial y entre todos diseñar la ruta correcta para restablecer el camino hacia la democratización del país.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2016 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .